Cadena 3
Menú

Le Point con el Pte. de FIA

Todt: "espero que estemos corriendo de 15 a 18 GP de F1"

El presidente de la FIA -Jean Todt- sigue confiando en el desarrollo de la temporada de Fórmula 1 y quiere aprovechar la crisis para lanzar un "New Deal" -nuevo pacto- en el automovilismo.

21/04/2020 | 09:35

El presidente de la FIA, Jean Todt fue entrevistado por la publicación deportiva francesa "Le Point" y manifestó que el mes de julio es la fecha sobre la que se conversa para la vuelta a la actividad de la F1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El diálogo incluye la vialidad -Todt es emisario global del secretario de ONU para la Seguridad, en este tema- y la salud -como vicepresidente fundador de la ICM, el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal que fundó tras el accidente de su amigo íntimo, Michael Schumacher-.

Hablando sobre la máxima categoría del automovilismo mundial, el dirigente respondió las siguientes preguntas de Le Point:

" - Este confinamiento significa que tienes que reorganizar la temporada de Fórmula 1 de arriba a abajo. ¿Dónde estás?"

"- Esta temporada íbamos a tener 22 Grandes Premios. Dos ya están cancelados: Mónaco y Australia. Espero que logremos ejecutar entre 15 y 18 de los 20 que quedan por disputar. Actualmente estamos estudiando con el promotor de Fórmula 1 y los organizadores nacionales las fechas de un nuevo calendario. Mientras hablo, creemos que las carreras pueden reanudarse, tal vez sin público, en julio. Para una carrera de F1, una sesión cerrada estricta aún requiere la presencia de 1.500 a 2.000 personas. Queda por definir los lugares de estas carreras. No se excluye que ciertos promotores nacionales organicen dos Grandes Premios. Pero más allá de estas preocupaciones inmediatas, quiero iniciar un New Deal -nuevo pacto- para el automovilismo.

¿Cuáles serán los pilares de este New Deal?

Ya les habíamos preguntado antes de la crisis, pero hoy se está volviendo aún más urgente. Las carreras de motor son demasiado caras. Tendremos que hacer un inventario completo de todas las categorías, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de resistencia. Los fabricantes están atravesando una crisis histórica y se verán obligados a tomar decisiones que los empujarán a revisar sus compromisos en las competiciones. Los competidores privados, incluso si a menudo son ricos, corren el riesgo de reducir sus inversiones. Tienes que volver a poner todo al alcance. En ese espíritu, creamos, hace seis años, un Campeonato Mundial de Fórmula Eléctrica, la Fórmula E, que se está volviendo cada vez más atractivo.

¿Te preocupa el futuro de la F1?

La Fórmula 1 sigue siendo el pináculo de las carreras de motor. No me preocupa su sostenibilidad, sino más bien sus desviaciones financieras. Por lo tanto, limitaremos los presupuestos para reducir las diferencias entre los equipos "pobres" y los "ricos". Ya habíamos comenzado estas discusiones antes de la crisis, pero aprovecharemos la oportunidad para ir más allá. Esto será efectivo a partir de 2021.

Cadena 3 Motor, fuente: lepoint.fr

MotoGP, Gran Premio de Estiria, 8 de agosto, Red Bull Ring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Cronos, el "Auto cordobés" mas vendido de Argentina

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

Lo Último

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Hungría

"Mi próximo sueño es ganar con un auto de nueva generación"