Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Canadá

Todos miran desde atrás a Verstappen y Leclerc penalizará

El campeón confirmó lo insinuado en la mañana y marcó otra vez la referencia; Leclerc se acercó -a solo 0.081s- pero FIA confirmó que penalizará 10 puestos de grilla el domingo por cambiar motor.

17/06/2022 | 19:37

El campeón mundial, Max Verstappen, confirmó lo insinuado en el comienzo del día y marcó otra vez la referencia en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá; pero ahora su rival por el título, Charles Leclerc, estuvo más cerca, ya que terminó a solo 0.081s de diferencia en el circuito 'Gilles Villeneuve' de Montreal. De poco le servirá al monegasco, puesto que en los últimos minutos FIA confirmó que recibirá una penalización de grilla por el cambio de motor realizado en su Ferrari F1-75 para esta competencia.

El piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1m14.127s con neumáticos blandos nuevos, retirando algo de combustible, para quedar en los tiempos por delante de Leclerc. Con la segunda Ferrari, Carlos Sainz se posicionó a dos décimas de segundo del líder, en tercer lugar.

La sorpresa de la sesión vino de Sebastian Vettel, ganador en Canadá en 2018, colocando a su Aston Martin en un excelente cuarto lugar, a solo 0.315 segundos del mejor tiempo.

Fernando Alonso se mostró fuerte en la primera práctica y continuó de esa forma en la segunda sesión, colocando su Alpine en quinto lugar, una décima detrás de Vettel, con Pierre Gasly de AlphaTauri sexto.

Gasly se pasó en el frenaje de la chicana final del trazado de 4.361 metros y reingresó por el lado equivocado, lo que llevó a los comisarios a avisar que investigarán el incidente después de la carrera. Vettel hizo lo mismo y también será investigado, al igual que su compañero de equipo Lance Stroll.

George Russell fue otra vez el mejor Mercedes, en séptimo lugar, con Lando Norris de McLaren en el octavo lugar y ubicando siete equipos diferentes en las ocho primeras posiciones, con solo 0.860 segundos de diferencia entre los ocho.

Daniel Ricciardo se quedó con el noveno lugar, a menos de media décima de segundo de su compañero de equipo Norris, mientras que Esteban Ocon completaba el top 10.

El ganador del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez, tuvo un sector medio decepcionante en su salida con neumáticos blandos y solo alcanzó a poneres en el puesto 11, por delante de Stroll. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton se ha colocado en P13, cuatro décimas de segundo más lento que su compañero de equipo Russell y refiriéndose a su coche como 'inmanejable'.

Hamilton volvió a usar el piso estándar de esta temporada, en lugar de seguir con la versión que tenía un agujero cortado, con la que corrió en la FP1, para estar en línea con el set-up del auto de su compañero Russell.

Kevin Magnussen mejoró su trabajo de esta mañana y se colocó 14º (el danés terminó la FP1 en P20), una fracción por delante de su compañero de equipo Haas, Mick Schumacher, con Zhou Guanyu 16º. Los problemas técnicos de su compañero de equipo Alfa Romeo, Valtteri Bottas en la práctica del viernes, continuaron ya que no pudo establecer un tiempo en la FP2.

El finlandés salió a la pista, giró tres vueltas, pero lo llamaron cuando el equipo descubrió un problema y entró en boxes para no salir otra vez.

Yuki Tsunoda trabajó en un programa diferente, ya que comenzará la carrera desde el final de la grilla después de las penalizaciones del motor y, por lo tanto, ensayó el rendimiento a períodos de vueltas más largos en lugar de vueltas rápidas. Fue 17°, con el dúo de Williams Alex Albon y Nicholas Latifi quedando en P18 y P19 respectivamente, por delante de Bottas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título