Cadena 3
Menú

FIA WRC

Test de invierno para Toyota pensando en Suecia

El Toyota Gazoo Racing WRT aprovechó la oportunidad que les brindó el clima en su base finlandesa para realizar la primera prueba de invierno con sus tres pilotos, con vistas a la carrera escandinava.

26/12/2019 | 10:33

El Toyota Gazoo Racing WRT aprovechó la oportunidad que les brindó el clima en su base finlandesa para realizar antes de la Navidad el primer test de invierno con sus tres pilotos, con vistas al Rally de Suecia -la segunda fecha- que se corre sobre nieve y hielo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Puuppola comenzó la semana pasada sus preparativos para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con los tres pilotos de la fábrica realizando un test con el Yaris en el centro de pruebas permanente de la marca en Finlandia.

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä pilotaron el Toyota por primera vez en los Alpes franceses a principios de diciembre, pero el test de Suecia les ofreció un primer vistazo al coche con una configuración de superficie suelta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Evans comentó: "Fue realmente útil para ver las sensaciones del coche en esas condiciones. Y las estas eran buenas. Obviamente, la configuración del coche era de tierra, así que no nos va a dar demasiada información sobre lo que necesitaríamos si nevara en Montecarlo".

"Fue muy divertido pilotar el coche en la nieve y genial estar probando con el equipo de nuevo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una fuente del equipo admitió que el clima había sido favorable, añadiendo: "Hasta hace un par de semanas, habíamos tenido mucha lluvia y un clima realmente desfavorable. Pero hace una semana más o menos empezó a nevar por primera vez. Estaba un poco húmedo y no era realmente lo ideal para Suecia, pero luego fue bien.

"Debido a la lluvia, tenemos una base de hielo muy buena y mucha nieve ahora, en cierto modo las condiciones eran realmente demasiado perfectas para Suecia".

Toyota comenzará la prueba de febrero en Torsby persiguiendo una tercera victoria en cuatro años después de que ganaran Jari-Matti Latvala en 2017 y el primer éxito de Ott Tänak en la nieve la temporada pasada.

Cadena 3 Motor, sobre un informe de wrc.com

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Sebstien Ogier va en camino de un nuevo título en Italia

Ogier vuelve al mando del Rally de Monza, por la mañana

Lo Último

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años

El campeón Barrio se despidió con victoria