Cadena 3
Menú

Top Race en Buenos Aires

Tercera pole consecutiva de "Josito" en el TRV6

El arrecifeño es amo y señor de los sábados, lo confirmó en la tarde de Buenos Aires quedándose con el mejor tiempo y marcando un buena diferencia con su inmediato perseguidor.

04/06/2022 | 18:01

El arrecifeño Josito Di Palma es amo y señor de los sábados en el TRV6, lo confirmó en la tarde de Buenos Aires quedándose con el mejor tiempo y marcando un buena diferencia con su inmediato perseguidor.

Luis José Di Palma lo hizo de nuevo. Una vez más y con esta es la tercera pole consecutiva que logra el experimentado piloto de Arrecifes. Parece que de a poco se va haciendo costumbre y este sábado fue una clara muestra que en clasificación “Josito” ha logrado un excelente potencial en su Fiat Cronos.

El equipo Octanos Competición tiró en pista un auto que le permitió a Di Palma poder ejecutar una estrategia perfecta para lograr un parcial que lo inscribe entre los firmes candidatos.

“Josito” marcó 1m21s567 y de esta forma se transformó en el poleman de la tarde aventajando al campeón de la categoría, Diego Azar que llevó el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing a terminar a 0s512 luego de marcar 1m22s079.

La tercera posición fue para el actual líder del certamen, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport quien marcó 1m22s109terminando a 0s542.

Sin dudas el equipo Octanos Competición logró encontrar un auto muy competitivo para este parcial. “Josito” entendió y logró interpretar a la perfección el equilibrio de su unidad para quedarse con el mejor tiempo marcando una importante diferencia con sus inmediatos perseguidores. Ahora habrá que esperar a ver el desempeño en el Sprint donde las exigencias serán totalmente diferentes ya que la carrera será a 10 vueltas.

La cuarta posición de la sesión clasificatoria fue para Bernardo Llaver con el auto que alista el equipo Lincoln MotorSport. El mendocino registró 1m22s128 y la diferencia con el más rápido fue de 0s561. Detrás de él terminó el jovencito Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición marcando 1m22s224 mientras que los seis que pasaron al corte final lo completó Lucas Guerra con el Ford Mondeo con un tiempo de 1m22s498 y la distancia con la cima del clasificador fue de 0s931.

Ahora resta esperar el Sprint que se pondrá en marcha a partir de las 17.05 Hs con la inversión de los ocho primeros puestos de la grilla según terminaron en esta clasificación.

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Llaver volvió y cerró el viernes adelante en el Gálvez

Recomendaciones técnicas de Pirelli para Top Race

Top Race, 5 de junio, Autódromo 'Gálvez', Buenos Aires

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series