Cadena 3
Menú

TC2000 en Bahía Blanca

TC2000 pone segunda y 'peso' para volver a Bahía Blanca

Vuelve al 'Ezequiel Crisol', donde la última vez ganó un Chevrolet, después quince años y Canapino es el candidato. Los punteros del certamen corren 'lastrados' y nos cuentas sus expectativas.

07/04/2022 | 14:48

El renombrado TC2000 vuelve este fin de semana al 'Ezequiel Crisol' de Bahía Blanca, un escenario donde no compite desde hace quince años. En aquella oportunidad, el Chevrolet de Matías Rossi, decorado de azul y blanco por la petrolera estatal se llevó la victoria, un hito que las huestes de la marca con factoría en Rosario, bien podría pensar en repetir, si esta vez no se les para el 'Cruze' de Agustín Canapino. Que mostró una notable superioridad en el 'Juan Manuel Fangio', de la cual todos sus adversarios se quedaron comentando.

Encima, por el nuevo reglamento de la categoría, los primeros ocho de la fecha inicial, llegarán a la segunda 'lastrados':

• Leonel Pernía: 60 kilos

• Julián Santero: 50 kilos

• Facundo Ardusso: 40 kilos

• Bernardo Llaver: 30 kilos

• Fabián Yannantuoni: 25 kilos

• Jorge Barrio: 20 kilos

• Franco Vivian: 15 kilos

• Ignacio Montenegro: 10 kilos

En las notas periodísticas de la semana, los protagonistas destacaron este hecho, pero también las condiciones especiales de un circuito reacondicionado, en el que algunos de ellos han corrido con autos de TN Clase 3, un par de veces, como los dos puntero del certamen, Leonel Pernía -Renault- y Julián Santero -Toyota-.

L. Pernía: "Generalmente, es un fin de semana con mucha acción. Por el tipo de pista, fundamentalente, por la forma de la curva 1. La característica de la primera curva es de mucha fricción, sobre todo, en la primera vuelta, después de la largada. Tanto en movimiento, como con partida detenida, vamos a ver mucha acción en ese sector. Y nosotros, nos vamos a tener que comenzar a trabajar con los kilos. A poner la cabeza fría, sabiendo que no vamos a tener un auto ganador, el fin de semana. Y aprovechando cada momento de pista, sabiendo que es posible que haya agua y si somos inteligentes, lo podremos aprovechar a nuestro favor".

J. Santero: "Estamos bien posicionados en el campeonato, por lo cual, tenemos que intentar seguir por ese buen camino, con el objetivo de sumar buenos puntos. Las expectativas, son buenas, porque el funcionamiento del auto es bueno y porque es un circuito que conozco. No todos los pilotos de TC2000 conocen Bahía Blanca, es un circuito que prácticamente se hizo nuevo, desde cero; y yo al haber corrido con el TN, ya tengo una experiencia previa, también eso sirve para poner a punto el auto. Les he dado a mis ingenieros mucha información sobre el circuito, sobre su asfalto, sobre el tipo de curvas que tiene, como para tener la mejor puesta a punto posible, ya desde el inicio. Así que, todo eso hace que mis expectativas sean las de tener un buen fin de semana".

Sin haber corrido, últimamente, en esta pista, sus dos perseguidores en el certamen, Facundo Ardusso -Puma Energy Honda TC2000- y Bernardo Llaver -Chevrolet-, también piensan en positivo respecto de la pista bahiense.

F. Ardusso: "Se trabajó desde Rosario hasta hoy y el equipo encontró algunos detalles que generan buena expectativa para el fin de semana. Nos faltaba estar firmes para frenar, con buen ingreso, buen tránsito, nos faltaba mejorar la tracción y nos faltaba velocidad final. Varias de esas cosas que estaban mal, se encontraron, de acuerdo a lo que me ha comentado la dirección técnica de la escuadra y eso me deja más tranquilo. Vamos a chequearlo bien todo, desde el primer día".

B. Llaver: "El equipo ha trabajado durante todo el verano y quedó demostrado en la primera carrera, donde teníamos los 'autos a batir'. Va a ser difícil mantener esa superioridad porque sabemos el nivel de pilotos y equipos que hay en el TC2000. Entonces, no nos tenemos que relajar y tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Es muy probable que la actividad del viernes y el sábado sea sobre piso húmedo, lo que va a cambiar el trabajo normal que tenemos el fin de semana. Quizás, pueda cambiar. De todas formas, las expectativas son las mejores, sobre todo con el nivel que venimos teniendo con el equipo".

Entre las escuadras, el FS Motorsport que pone en pista los populares Fiat Crono, llega con dos excelentes novedades, las incorporaciones de dos figuras del ex TC20000 (ahora TC2000 Series), como son su ex-campeón Exequiel Bastidas y el ex-Renault, Mariano Pernía, que hará su debut en la categoría mayor.  Bastidas estuvo probando el auto, en la semana, para tratar de darle más rendimiento. Una tarea en la que también dio una mano el mismísimo Leonel Pernía.

Cadena 3 Motor -fotografías: TC2000, Honda Racing TC2000

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Ardusso! Los dioses del "Templo" dicen que TC2000 está vivo

Pernía gana un Sprint vibrante y comanda el campeonato

Canapino y Llaver para el 1-2 de Chevrolet en 'Aldea Romana'

Lo Último

Puma Energy lanza plan de incentivo: “Experiencia Dakar para Operadores”

Hace 71 años nacía el “Señor Rally”

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador