Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Alemania

Suspenden por seguridad las carreras de hoy en Nürburgring

Las Carreras 1 y 2 del WTCR de Alemania no se disputarán por razones de seguridad. La decisión se tomó tras una reunión de miembros de FIA y Goodyear. Participaban Néstor Girolami y E. Guerrieri.

28/05/2022 | 10:16

Comunicado de la FIA sobre el WTCR de Alemania:

28 de mayo de 2022, WTCR Carrera de Alemania 2022

Las Carreras 1 y 2 del WTCR de Alemania no se disputarán por razones de seguridad.

La decisión fue tomada tras una reunión entre representantes de la FIA y el departamento técnico de Goodyear.

Goodyear Racing confirmó que no podía garantizar que los neumáticos entregados se fueran a comportar como debía. Incluso, Goodyear Racing confirmó que no podía aportar un veredicto sobre qué problemas estaban sufriendo los neumáticos hasta que no se lleve a cabo un análisis exhaustivo. Ese análisis está en marcha.

Como la seguridad es la prioridad absoluta, los Comisarios tomaron la decisión de parar la cita según la Decisión Nº2, que está en el siguiente enlace. En cualquier caso los puntos conseguidos en la sesión de clasificación no se descontarán. La decisión de si las dos carreras se reprogramarán en otro evento se tomará en breve.

Los pilotos y equipos serán informados de la decisión antes de que los Comisarios saquen el comunicado.

La FIA y el promotor del WTCR, Discovery Sports Events, entienden la decepción producida por la cancelación de las dos carreras, especialmente por los miles de aficionados en el Nurburgring, pero la seguridad es siempre lo primero.

El comunicado de Goodyear dice: «Durante la Clasificación y los Libres varios equipos nos comunicaron problemas con los neumáticos. Las gomas utilizadas provenían de diferentes grupos de fabricación. No hubo diferencia de prestaciones entre esos grupos.».

«Hemos empezado una trazabilidad de los grupos de fabricación usados. El análisis de los datos, junto a la inspección de las gomas devueltas por los equipos, no ha revelado problemas de fabricación con los neumáticos»

«Más análisis profundos en colaboración con los equipos son necesarios antes de poder recomendar un uso posterior en las pruebas del FIA WTCR».

«La seguridad es nuestra preocupación principal y entendemos la necesidad de dar neumáticos que generen la confianza para exprimirlos en un trazado tan exigente como el Nordschleife del Nurburgring».

«Estamos comprometidos con la investigación técnica del análisis de los productos y su uso basado en las condiciones dadas para el futuro de las citas del FIA WTCR en lo que queda de temporada».

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografía de fiawtcr.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Fiat 500 cumple 65 años, un ícono atemporal

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Bennani y Audi la pole, Girolami rescata una importante P8

Lo Último

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén