Cadena 3
Menú

Alejandro Levy, habló en TV

Súper TC2000: "Estoy seguro de que lo vamos a lograr"

El nuevo conductor de la categoría más importante del A.C.A., explicó en un programa de cobertura nacional la visión con la que accede a la gestión: "lo que tenemos que defender, es el automovilismo".

12/02/2022 | 20:00

Con verdadera claridad conceptual, Alejandro Levy, líder de 'Tango Sport Team', la nueva dueña de los derechos del Súper TC2000, TC2000, Fórmula 2.0 y Superbike Argentino, expuso en el programa 'Carburando' de TyC Sports -conducido por nuestro excelente colega Roberto Berasategui- los principales fundamentos y objetivos del ingreso de su empresa al manejo de estas categorías.

Una charla muy extensa, muy profunda, que ofrecemos resumida -en principio- en sus conceptos esenciales; en desgrabación completa, más abajo, de las palabras del entrevistado; y adjuntando el vídeo para verla completa, para que nuestros lectores elijan cómo hacerse de una información trascendente para el destino de estas categorías de automovilismo del Automóvil Club Argentino.

Alejandro Levy y los conceptos clave sobre la llegada del 'Tango' al Súper TC2000:

- "Cuando estábamos dirigiendo el Rally Federal no nos podíamos imaginar que hoy íbamos a estar ante este importante acontecimiento y 'nueva prueba', del manejo de estas grandes categorías, como son el Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault".

- "No tenemos que engañarnos, nosotros mismos. Hoy, la Fórmula 2.0, el TC2000 y el Súper TC2000, están atravesando una situación muy compleja, en donde es necesario realizar cirugía mayor para poder revertir la situación. Cirugía mayor que no la podemos realizar solos, que vamos a tener que realizarla junto con cada uno de los que forman parte de este automovilismo".

- "Nuestro gran desafío es revertir la tendencia de estas categorías...lo que tenemos que defender es el automovilismo, lo que tenemos que cuidar es el automovilismo y lo que tenemos que promover es el automovilismo".

- "Queremos transmitirles a los equipos la tranquilidad de que no se va a caer la categoría, de que no va a desaparecer la categoría y que confíen de que, en poco tiempo, van a tener mucha demanda. Si pudimos trabajar muy fuertemente en el Top Race y lograr resultados, estoy seguro que en el Súper TC2000 y en la Fórmula 2.0 vamos a poder conseguirlo también".

- "Al automovilismo lo tenemos que manejar entre todos, tenemos que lograr que las distintas 'patas' -el Automóvil Club Argentino, por intermedio de la C.D.A.; el periodismo; los autódromos; las distintas partes que son necesarias para el armado de una carrera, servicios de ambulancias, de bomberos, policías, todos tenemos que cuidar el automovilismo, todos tenemos que trabajar para hacerlo más grande".

- "Estoy seguro de que lo vamos a lograr. Lo que yo quiero transmitir a todos aquellos que hoy forman parte de la empresa, de los equipos y de aquellos que también viven indirectamente, es que tenemos que trabajar y tenemos que unirnos para poder lograr estos objetivos. Les pido a todos que nos ayuden con el compromiso de poner el hombro. Necesitamos de todos. Acá, no viene nadie y mágicamente y logra soluciones".

- "Es necesario y es importante entender que tenemos que generar un 'show' un espectáculo, un muy buen producto para que la TV pueda transmitirlo, para que tengamos -cada vez- un lugar más firme, más concreto y que tengamos nuestro propio lugar dentro de los distintos medios. Eso, es muy importante".

- "Tenemos que hablar como si fuese una única categoría. Entendemos que el 'Súper TC2000' y el 'TC2000', históricamente, fue una única categoría y tenemos que buscar un formato que logre hacer atractiva, nuevamente, la misma. Y que cada evento sea muy entretenido para el público."

- "Es necesario mejorar la competitividad, pero no la de los primeros cuatro o cinco autos; sino de toda la categoría. Hacer atractiva la categoría para el resto de los pilotos sientan que pueden estar en una mejor igualdad con los que son hoy los equipos oficiales".

- "El objetivo es 'sinergizar' el espectáculo. Buscar que, por ejemplo, el público de las motos venga a divertirse con el espectáculo de los autos; y los de los autos con el de las motos; y del rally cross, con la pista y que los de la pista puedan vivir lo que es el rally cross".

- "El campeonato va a comenzar, oficialmente, el 13 de marzo en Rosario. Esto, se debe a que es necesario que se trabaje en la parte reglamentaria. Para que podamos trabajar fuertemente con los equipos, con la CDA y con nuestro equipo, por supuesto, en cambios que son necesarios para lograr y buscar un mejor producto".

- "La fecha pospuesta se va a recuperar durante el año. El calendario va a tener 12 fechas que serán televisadas con la transmisión correspondiente tanto en 'El Trece' y en TyC Sports, con la continuidad en el tiempo. O sea, que van a poder proyectar, van a poder agendar y van a poder confiar en el largo plazo, como todos estos años".

- "En cuanto a 'la gente de la categoría', transmitirles que todos van a mantener su fuente de trabajo. Nosotros, no estamos pensando en excluir, sino que estamos pensando en sumar. Estamos pensando en crecer, estamos pensando en generar nuevas oportunidades y para eso es necesario tener los recursos humanos".

La siguiente, es la desgrabación completa de los conceptos que el líder del 'Tango', Alejandro Levy, expresara en el programa 'Carburando' del 10.02.22:

"La verdad, es que es un gran desafío, que cuando estábamos en dirigiendo el Rally Federal no nos podíamos imaginar que hoy íbamos a estar ante este importante acontecimiento y 'nueva prueba', de lo que puede llegar a ser, de acá en adelante, el manejo de estas grandes categorías, como son el Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault. Y todo lo que significa la trayectoria de estas categorías y la empresa que las estaba manejando".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Adelanto, para todos los que están directa o indirectamente relacionados con el inicio del campeonato, que lo mejor es posponerlo e iniciar el mismo el 13 de marzo para que podamos trabajar fuertemente con los equipos, con la CDA y con nuestro equipo, por supuesto, en cambios que son necesarios para lograr y buscar un mejor producto, un mejor entretenimiento, que sea más competitivo y que les dé más posibilidades a distintos tipos de pilotos para ser protagonistas y formar parte de este gran 'show' que van a ser el 'Súper TC2000' y el 'TC2000'."

"En realidad, tenemos que hablar como si fuese una única categoría. Entendemos que el 'Súper TC2000' y el 'TC2000', históricamente, fue una única categoría y tenemos que buscar, con la sinergia necesaria y con la colaboración de cada uno de los que forman parte de la categoría -equipos, pilotos- un formato que logre hacer atractiva, nuevamente, las misma. Y que cada evento sea muy entretenido para el público."

"El campeonato va a comenzar, oficialmente, el 13 de marzo en Rosario. Esto, se debe a que es necesario que se trabaje en la parte reglamentaria -tanto deportiva, como técnica- y para esto necesitamos un poco más de tiempo para consensuar con la parte técnica y las autoridades de la CDA. Y, por supuesto, previamente a la presentación a la CDA, trabajarlo y lograr el consenso de los diferentes equipos que serán de la partida en el campeonato."

"Es necesario mejorar la competitividad. Pero la competitividad, no de los primeros cuatro o cinco autos; sino de toda la categoría. Hacer atractiva la categoría para el resto de los pilotos, que sientan que pueden estar en una mejor igualdad con los que son hoy los equipos oficiales. Que, por supuesto, merecen estar dónde están, tienen grandes presupuestos y trabajaro mucho para ello. Pero desmotivan al resto del parque y eso hace que se sientan en desventaja. Entonces, de alguna forma, tenemos que buscar, mediante una reducción de costos, mediante una reducción de desarrollo, mediante un acuerdo entre cada una de las partes, un equilibrio. Un equilibrio que permita que todos aquellos que hoy sienten que es imposible, vean que es posible competir de igual a igual. Por supuesto, esto, sin quitarle a la categoría lo que tiene, que es la tecnología, que es la profesionalidad y lograr que aquellos pilotos que hoy -tal vez- no están a la altura de los pilotos de punta, puedan estar en esa misma altura. Eso, es un objetivo. Pero el objetivo es trabajar y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora en cuanto al 'show'. Nosotros entendemos que las carreras del año pasado fueron carreras entretenidas para la gente, pero eso no significa que no se pueda mejorar aún más. Así que, vamos a intentar con nuestro equipo de trabajo y con todos aquellos que hoy forman parte de la categoría -y cuando me refiero a la categoría, no me refiero al personal que trabaja en la categoría, sino a los equipos y pilotos que están dentro de la pista- y buscar juntos. con ellos, cuáles son las distintas alternativas para lograr este objetivo".

"En cuanto a 'la gente de la categoría', transmitirles que todos van a mantener su fuente de trabajo. Nosotros, no estamos pensando en excluir, sino que estamos pensando en sumar. Estamos pensando en crecer, estamos pensando en generar nuevas oportunidades y para eso es necesario tener los recursos humanos. Así que, pueden quedarse tranquilos en que no está en mente del 'Tango', ni de Diego, ni mía, prescindir de ellos; sino, todo lo contrario. Sí, está en nuestra mente, trabajar junto con ellos, junto con nuestro equipo actual y de esa forma poder potenciarnos todos".

"El objetivo es 'sinergizar' el espectáculo. Buscar que, por ejemplo, el público de las motos venga a divertirse con el espectáculo de los autos; y los de los autos con los de las motos; y del rally cross, con la pista y que los de la pista puedan vivir lo que es el rally cross. Entendemos que los autos no son solo 'el show'; 'el show' tenemos que generarlo alrededor de los autos y con distintos tipos de espectáculos, con distintos tipos de entretenimientos y de esa forma buscar que el público pueda entretenerse más. Pero no solo el público, sino que también todos aquellos que acompañan al automovilismo y que hacen que el automovilismo sea posible, como los sponsors, las empresas que lo acompañan, puedan encontrar en estos eventos, en estos shows, en estos fines de semana, un lugar para mostrar sus productos, mostrar sus marcas, generar experiencias para sus clientes, para todos aquellos que los acompañan. Y nosotros, desde el automovilismo, entender que no somos, Diego, yo o el 'Tango' los que vamos a manejar el automovilismo. Al automovilismo lo tenemos que manejar entre todos, tenemos que lograr que las distintas 'patas' -el Automóvil Club Argentino, por intermedio de la C.D.A.; el periodismo; los autódromos; las distintas partes que son necesarias para el armado de una carrera, servicios de ambulancias, de bomberos, policías, todos tenemos que cuidar el automovilismo, todos tenemos que trabajar para hacerlo más grande. Es necesario y es importante entender que tenemos que generar un 'show' un espectáculo, un muy buen producto para que la TV pueda transmitirlo, para que tengamos -cada vez- un lugar más firme, más concreto y que tengamos nuestro propio lugar dentro de los distintos medios. Eso, es muy importante".

"Hay que agradecer a la gente del grupo que haya confiado en nosotros, a los hasta ayer directivos de Autosports que trabajaron mucho y que hicieron todo lo que estaba a su alcance, que no fue malo, pero que tal vez no se comunicó o no se transmitió como tal vez se podría haber hecho. Porque se tiene que mejorar, porque la gente lo necesita y lo está exigiendo; y porque entendemos, también, que el producto tiene mucho para crecer. Así que, nuestro gran desafío -hoy, en día- es revertir la tendencia de estas categorías, entender que la F.R o la F.2.0 es muy importante para el desarrollo del automovilismo, es muy importante para el crecimiento del automovilismo, para el perfeccionamiento de los pilotos y que de ahí, en adelante, van a ir compitiendo en distintas categorías. En el TC2000, en el Top Race Series, en el TRV6 o en el Súper TC2000 o en el RallyCross o en cualquier otra categoría. No importa. Acá, lo que tenemos que defender es el automovilismo, lo que tenemos que cuidar es el automovilismo y lo que tenemos que promover es el automovilismo. De esa forma, si crece el automovilismo, va a crecer para todos por igual y eso es lo que tenemos que conseguir como objetivo".

"No pasaron muchas horas desde que tomamos el control de la categoría y, si bien venimos hablando con los distintos equipos, entendemos que hay una situación crítica. Hay que ser realistas. No tenemos que engañarnos, nosotros mismos. Hoy, la Fórmula 2.0, el TC2000 y el Súper TC2000, están atravesando una situación muy compleja, en donde es necesario realizar cirugía mayor para poder revertir la situación. Cirugía mayor que no la podemos realizar solos, que vamos a tener que realizarla junto con cada uno de los que forman parte de este automovilismo. Esto significa: los equipos, el Automóvil Club Argentino, las terminales y nosotros, en cuanto a parte importante que va a tener que tomar con todos aquellos que conforman la categoría. Y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Lo que yo quiero transmitir a todos aquellos que hoy forman parte de la empresa, de los equipos y de aquellos que también viven indirectamente..., los organizadores de los circuitos que necesitan que vayan las categorías para sostener sus estructuras, anualmente. Desde es punto de vista, es que tenemos que trabajar y tenemos que unirnos para poder lograr estos objetivos. Pero, acá viene mucho trabajo por delante; quiero que entendamos y que todos tengamos en claro que este va a ser un año de transición, un año de mucho trabajo, mucha dedicación, mucho esfuerzo y les pido a todos que nos ayuden con el compromiso de poner el hombro. Necesitamos de todos. Acá, no viene nadie y mágicamente y logra soluciones. Necesitamos comprensión, en algunos casos pueden tomarse medidas que tal vez a algunos no les gusten o no les simpaticen. Pero hay que entender que tenemos que hacerlo por el bien en común, por el bien de la mayoría. Y vamos a armar grandes espectáculos en la pista. Así que, pensemos en positivo, pongámonos todos a trabajar y queremos transmitirles a los equipos la tranquilidad de que no se va a caer la categoría, de que no va a desaparecer la categoría y que confíen de que, en poco tiempo, van a tener mucha demanda. Nosotros, hoy en día, en el Top Race -agarramos la categoría con 22 o 23 autos- y vamos a arrancar el 26 y 27 de febrero en Buenos Aires con casi 70 autos. Ya, con el cupo completo en el Series y con el cupo completo en el TRV6 de 24 autos. Algo que, tal vez, hace un año y medio era impensado y, hoy, hay pilotos que quieren correr en el Top Race y que no van a poder hacerlo porque no tiene más cupos en cada una de las clases. O sea, que si pudimos trabajar muy fuertemente en el Top Race y lograr estos resultados, estoy seguro que en el Súper TC2000 y en el la Fórmula 2.0 vamos a poder conseguirlo también.

Algo también que quiero transmitir, es la tranquilidad para todos aquellos que presentaron a sus sponsors los presupuestos anuales, que si bien no se puede hacer esta fecha (NDR: Córdoba 20/02), esta fecha se va a recuperar durante el año. El calendario va a tener 12 fechas que serán televisadas con la transmisión correspondiente tanto en 'El Trece' y en TyC Sports, con la continuidad en el tiempo. O sea, que van a poder proyectar, van a poder agendar y van a poder confiar en el largo plazo, como todos estos años".

Cadena 3 Motor, fuente: 'Carburando'; fotografía de tapa: José 'Pepe' Bellido.

Rally Cordobés, 6a. Fecha, 24 y 25 de septiembre, Laguna Larga

#2022

TC2000, '200 Kilómetros de Buenos Aires', 2 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, 2 de octubre, 'Marina Bay'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Levy: "Se van a sorprender con los nuevos autos del TC2000"

Anuncio de llegada de 3 nuevos vehículos electrificados a Argentina

Murió Carlos Pairetti: hoy nos toca a los de los autos decir "chau, Carlitos"

Lo Último

Murió Carlos Pairetti: hoy nos toca a los de los autos decir "chau, Carlitos"

Ni la lluvia, ni el barro pudieron detener la victoria de Hubmann

Ahora, "Jorgito" también tiene su primera victoria de Top Race