Cadena 3
Menú

Dakar 2022

Sunderland vuelve a la punta y Benavides con problemas es 6°

El inglés sacó provecho a su posición de partida, con una victoria clara en la Etapa 8 con final en Wadi Ad Dawasir, tras 830 kilómetros. El salteño penó con una bomba de nafta, fue 13° en el día.

10/01/2022 | 08:07

El inglés Sam Sunderland -Gas Gas- ganó la Etapa 8 del Dakar 2022 Arabia Saudita, la más larga de la competencia, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, 830 kilómetros con una prueba especial de 395 kilómetros, y ha regresado a la punta de la carrera.

Sunderland había sido el puntero casi toda la primera semana, pero ayer se perdió en un WP de la mitad del especial y entregó la punta a Adrien Van Beveren. Pero, para la difícil especial de hoy, el ganador 2017 aprovechó su P27 de largada y comenzó a recuperar terreno desde el primer WP. Tuvo una alerta con una caída en las dunas. 

Bajó algo el ritmo, pero fue P1 en todos los puntos del recorrido, funcionando junto con su ex 'team mate' Matthias Walkner -KTM- que subió con él y también recuperó su puesto de escolta con el tercer tiempo en el parcial de hoy a 4'11" del líder. Pablo Quintanilla -Honda- fue otra de las grandes actuaciones del día, 2° a 2'53", partiendo P12 y compartiendo el ritmo con su compañero Ricky Brabec que desde la P7 se las ingenió para quedar P4 +6.44 en el final del día.

El orden de los 395 kilómetros de especial fue: Sunderland, Quintanilla, Walkner, Brabec, Klein, Toby Price, Luciano Benavides -otro buen trabajo. Y van...-, Rodrigues, Van Beveren y Barreda Bort.

Kevin Benavides, partiendo segundo, abriendo pista con las Honda de Cornejo y Barreda, empujó fuerte hasta el 'refuelling'. Pero al salir de allí, tuvo un inconveniente con la bomba de combustible del depósito trasero, perdiendo casi 4' minutos para solucionarlo. Volvió a la marcha y cuando necesitó usar otra vez la bomba trasera, no funcionaba. Debió trasladar manualmente el combustible hacia adelante y volvió a perder otros 4' minutos en la maniobra.

Kevin quedó 13° +15.02 en lo que puede ser una jornada correcta, si descontamos la avería que le costó tanto tiempo. Tendremos que ver cómo la complementa mañana la jornada de hoy, abriendo pista, con el especial de la Etapa 9, donde partiendo desde más atrás debe capitalizar las pérdidas de los hombres que hoy ganaron y mañana abren.

La general, muestra otra vez a Sunderland adelante, seguido por Walkner +3.45; Van Beveren -Yamaha- +4.43; Quintanilla +5.30; Barreda Bort +14.38; K. Benavides +14.47; Santolino -Sherco- +21.09; Svitko +26.51; Price +32.30; Klein -KTM- +35.26. Luciano Benavides P15, Diego Llanos P30; Diego Noras P56, Joaquín Debeljuh P66 y Matías Notti P105, completan el plantel de pilotos argentinos en las motocicletas.

En cuadriciclos, no se repitió la dinámica de ayer, el francés Alexandre Giroud escoltó a Marcelo Medeiros, de Brasil, hasta el último WP, pero en ese punto lo superó para quedarse con otro parcial. El argentino Pablo Copetti completó el podio del día, con Kamil Wisniewski y el mendocino Francisco Moreno cerrando el Top 5.

Giroud continúan acrecentando, todos los días una ventaja con Copetti en la general que, hoy, ha superado la medida hora de carrera. El cordobés tampoco tiene preocupaciones detrás, porque el tercero Wisniewski marcha a más una hora y media de diferencia con su tiempo. Francisco Moreno ya se ha puesto cuarto y no está tan lejos del polaco como para no intentar un avance hacia el podio.

La etapa de mañana, un rulo de 491 kilómetros, especial de 287 kilómetros, con partida y llegada en Wadi Ad Dawasir, llevará a los 'riders' primero hacia las montañas y luego por pistas que corren entre cañones. Será un día con menos arena, pero no con menos dificultad.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia Saudita. Fotografías: Shakedownteam, A.S.O. y Red Bull Pool Content.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

Kevin Benavides volvió porque necesitaba una victoria

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000