Cadena 3
Menú

TC2000 en Buenos Aires

Show de Cravero, triunfo de Scuncio, podio completo de FDC

El cordobés le ganó en la pista el duelo a su compañero en un emocionante final sobre la meta pero el CD decidió que su sobrepaso se generó a partir de un toque y lo clasificó 2°, tras el bahiense.

07/02/2021 | 11:39

Fue una carrera emocionante, la de la 9na Fecha del TC2000 en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos, donde el bahiense Javier Scuncio Moro coronó su primera victoria en la categoría con el Citroën C3 Lounge que prepara el FDC Team.

La escuadra de Falda del Carmen copó el podio completo con la figura del día, Matías Cravero, como escolta y el uruguayo Rodrigo Aramendía en el tercer escalón.

De movida se generaron situaciones importantes, Scuncio aguantó al chileno Felipe Barrios -Renault- y conservó la punta en la largada; por fuera se despistaban tocándose el tercero Marcos Bobbio -Ford- y el cuarto Eugenio Provens, provocando que el puntero del campeonato Tomás Cingolani -Renault- salga de la pista para evitar la colisión y quede en la última posición.

La movida la aprovecharon por dentro los C3 de Aramendia y Cravero que se colocaron de entrada detrás de los dos punteros, con el candidato al título Exequiel Bastidas -Toyota- quinto, Víctor Cornejo sexto y otro aspirante, Facundo Marques -Renault- progresando dos posiciones en la primera vuelta.

El desarrollo de la mitad inicial fue lineal pero entretenido, porque Barrios atacó al principio y el grupo de punteros siempre se mantuvo junto; mientras que los que necesitaban progresar desde atrás luchaban con ímpetu. Cingolani llegó a la zona de puntos en la vuelta 8 pero luego retrocedió.

Marques subió a sexto detrás de Bastidas en la vuelta 15, la misma en la que Matías Cravero inicio el gran ataque que lo llevaría a la punta superando con leve roce a Aramendía a la salida de la Horquilla. 

En la vuelta siguiente, fue sobre el chileno Barrios y lo superó con otra maniobra excelente y ajustada en el ingreso a la Curva 1, para comenzar el ataque sobre un Scuncio que tenía un inconveniente con la dirección de su C3 y caía en ritmo.

El cordobés fue achicando la diferencia paulatinamente y en la dos vueltas finales atacó con furia. Scuncio se defendió bien y logró conservar luego de un ataque a fondo en la penúltima donde las máquinas fueron lado a lado desde el primer viraje hasta ''la Confitería''. 

En la última, Cravero lo intentó en todas parte y el bahiense cubrió las cuerdas. Y en la Horquilla el cordobés frenó todo lo encima que se puede en la cola de su compañero, sacó el auto por dentro y lo superó sobre la bandera de cuadros misma. Victorión.

Pero no lo juzgaron así los CD que lo penalizaron con el retroceso de una posición y dejaron la clasificación con los tres Citroën en el podio en el orden: Scuncio, Cravero y Aramendía. 

Para Felipe Barrios el cuarto puesto es la mejor actuación desde que ingresó al Ambrogio Racing y su trabajo le augura una excelente segunda temporada donde comienza a ver los resultados de la experiencia.

Detrás, el que mejor negocio del fin de semana lo hizo Exequiel Bastidas que sumó los 15 puntos del quinto en la final y con los descartes es el puntero virtual del campeonato que muestra por suma total a Cravero como líder.

Otro que minimizó los daños es Facundo Marques, uno de los candidatos fuertes desde el principio, que subió de décimo a sexto con un auto al que le duelen muchísimo los kilos.

Cornejo, Fontes, Provens y el debutante uruguayo Reilly completaron los diez primeros puestos, mientras Cingolani cerró un día negro en P13.

Ahora, el campeonato virtual -con dos descartes sobre las carreras corridas-, muestra este orden en los hombres que dirimirán el título el fin de semana que viene en el 'Premio Coronación': Bastidas 254; Cingolani 240; Cravero 238; Marques 225 y Aramendía 215.

Todo se decidirá el 14 de febrero en el Circuito N°6 de Buenos Aires, donde la categoría correrá por segunda vez en la temporada. Promete ser una definición espectacular y tiene su raíz en las bondades del mejor reglamento deportivo del automovilismo nacional. Estaremos allí, para contárselos.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires. 


Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000

Triunfo contundente de Jorge Barrio en el Sprint

Frano-Fritzler vencieron en la prueba con invitados

Lo Último

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000