Cadena 3
Menú

Top Race en Neuquén

Segunda pole consecutiva de 'Josito' Di Palma en el TRV6

El arrecifeño repitió su faena de Viedma para quedarse con la mejor posición de partida, venciendo al reginense Aldrighetti por solo 18 milésimas. Ciarrocchi quedó 3°.

14/05/2022 | 18:20

La sesión clasificatoria del TopRace V6 disputada en la tarde de Centenario, tal vez sea el prólogo de lo que se pueda dar el domingo en este nuevo formato de competencia que tendrá la categoría para sellar la cuarta fecha.

Una pelea cerrada. Una lucha que dejó una clara imagen de superioridad por parte de Luis José Di Palma y que demostró a un rival de peso capaz de meterle presión en la lucha como puede ser Facundo Aldrighetti.

El clima acompañó y la temperatura dio cierto respiro no solo a la buena cantidad de gente que se acercó al circuito, sino también para los ingenieros que lograron encontrar una buena puesta a punto en cada uno de los autos.

El arrecifeño con el Fiat Crono del equipo Octanos se quedó con la pole (segunda consecutiva: Viedma y Neuquén) luego de registrar 1m32s464 y superó a Aldrighetti que terminó la tanda a tan solo 18 milésimas. El piloto del Halcón MotorSport registró 1m32s482 y se aseguró ser el escolta de Di Palma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la bandera a cuadros apareció Marcelo Ciarrocchi que hasta último momento no había podido mostrar el potencial de su Ford Mondeo asistido por el equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se guardó hasta el final para buscar su vuelta rápida y así posicionarse como otro de los candidatos. Tal vez algo más retrasado, pero con una sería intención de capitalizar las posibilidades que se puedan ir dando en la competencia.

Lucas Guerra y Jorge Barrio completaron los cinco mejores que se ganaron el derecho a pasar al corte clasificatorio final. Al momento de bajar la bandera a cuadros Guerra se aseguró el cuarto puesto con un registro de 1m32s970 y “Jorgito” Barrio terminó quinto con un tiempo de 1m35s404 dejando en claro que no fue un buen trabajo clasificatorio a pesar de ubicarse dentro del selecto grupo que punteros.

El domingo continuará la actividad para el TopRace V6 a las 08:50 hs. con el test de reabastecimiento de combustible para luego encarar los dos finales, la primera a las 11:18 hs. y la segunda a las 11:50 hs., cada una a 20 minutos más una vuelta con recarga de combustible. 

Top Race Series

El piloto de Rafael Castillo, Luis Granja, largó séptimo y ganó el sprint gracias al excelente funcionamiento del Toyota Corolla que le entrega el Hurlingham Competición. Segundo quedó Lucas Bohdanowicz, quien con el Mercedes Benz del R36 Team, dejó en claro lo bien que le cayó la categoría. Oscar “Zapallito” Sánchez con el Fiat Cronos del Octanos Competición arribó tercero y sumó para seguir en la cima del torneo. 

Mañana, TopRace Series corre la final de 25 minutos más una vuelta a partir de las 10:20 hs. con Lucas Bohdanowicz largando desde el lugar de privilegio en la grilla.


Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografía de toprace.com.ar

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tercera pole consecutiva de "Josito" en el TRV6

Llaver volvió y cerró el viernes adelante en el Gálvez

"Josito" Di Palma ganó de punta a punta en el Gálvez

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series