Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Se terminó la novela: Sir Lewis Hamilton firmó con Mercedes

Se conocía desde ayer pero lo confirmó hoy oficialmente la casa de Stuttgart en sus plataformas digitales. El acuerdo es de un año con opción a otro y asocia la marca a la lucha política del inglés.

08/02/2021 | 11:40

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha firmado un nuevo contrato con el equipo Mercedes AMG F1 para la temporada 2021, por lo que estará al volante del W12 E Performance para defender el título mundial e intentar conquistar el octavo.

El acuerdo le pone fin a una de las telenovelas del verano, en la que -a pesar de conocerse la voluntad subyacente de la partes para renovar- tras el vencimiento del vínculo formal del pasado 31 de diciembre, las dos partes realmente parecían distantes y se tomaron 37 días para limar las diferencias, escribir el nuevo contrato y firmarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde ayer, se conocía la especie extraoficial -a través del sitio alemán 'F1 Insider'-, con algunos detalles como que el inglés cobrará 40 millones de euros por la temporada, podrá sumar algunos sponsors en su indumentaria a beneficio personal y que será de 1 año pero tendrá opción de renovación de su parte.

Pero la comunicación oficial -que no refiere detalles económicos, claro está- llegó hoy, directamente de la casa de Stuttgart, a través de su plataformas digitales: "El equipo Mercedes -se lee en la nota- se complace en anunciar la renovación con el vigente campeón Lewis Hamilton para la temporada 2021. Se ha llegado al acuerdo entre las partes para lo que seguirá siendo una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte durante nueve años".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vínculo, engloba la dimensión del campeón mundial como embajador de la marca y traza acciones de apoyo a su lucha política contra el racismo a través de una fundación.

El propio Hamilton destaca su conformidad con el alcance del nuevo contrato con la marca que le dio 6 coronas mundiales y 74 victorias de Grand Prix:

"Estoy deseando comenzar mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Con el equipo hemos hecho cosas increíbles juntos y hay un gran deseo de expandir nuestro éxito, tratando de mejorar continuamente tanto dentro como fuera de la pista. Estoy decidido a continuar el viaje iniciado juntos para diversificar el automovilismo en vista de las nuevas generaciones y agradezco a Mercedes por ponerse a disposición para abordar este problema. Me enorgullece decir que este año realizaremos un proyecto, poniendo en marcha una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me siento motivado y no puedo esperar a volver a la pista en marzo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tercer protagonista del 'tire y afloje' -casi un mediador, a pesar de ser el CEO de la escuadra- fue Toto Wolff, quien llevó las riendas de la negociación con el británico:

"Siempre hemos estado de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el inusual 2020 que vivimos hizo que todo se resbalara. Todo se decidió en conjunto, alargando la relación por una temporada más e iniciando un proyecto a largo plazo compartido con él para asegurar una mayor diversidad en nuestro deporte. El récord de Lewis es un embajador precioso para nuestra marca y nuestros socios, la historia entre él y Mercedes se ha escrito en los libros de historia de la Fórmula 1 durante las últimas ocho temporadas, pero todavía tenemos hambre y queremos seguir agregando más capítulos”.

Despejada la última incógnita, la Fórmula 1 ya tiene a todos sus pilotos con contratos firmados y listos para comenzar las actividades con los test de Baréin en el mes de marzo.

Cadena 3 Motor, fotografías: Media Mercedes Benz 

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo