Cadena 3
Menú

TC2000, Buenos Aires 4

Scuncio con la pole y los candidatos van apretados al Sprint

El bahiense metió una vuelta imbatible con el Citroën y largará adelante el domingo. Cuatro aspirantes al título, Bastidas, Cravero, Cingolani y Aramendia, largan adelante el Sprint. Marques fue 10°.

05/02/2021 | 17:16

Fue una clasificación dura y disputada la del TC2000 para su 9na. Fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, donde el bahiense Javier Scuncio Moro se quedó con la pole position a bordo del Citroën C3 Lounge.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Circuito N°8 a las 15:30 horas recibía a pleno el sol de la jornada veraniega y premió al piloto del FDC Team que hizo un correctísimo primer giro para poner 1:24:416 que lo dejaría en la cima, saliendo a la pista con el primer grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detrás suyo, lo intentaron fuerte Tomás Cingolani, el puntero del campeonato con su Fluence; Eugenio Provens, con su Toyota Corolla que ''pegó un saltito'' después del entrenamiento; y Matías Cravero que tenía fe de estar entre los de arriba, a pesar de los kilos de su C3. Pero no pudieron, ni en la primera, ni en las repeticiones, después de enfriar, con una pista en la que apareció aceite en la horquilla y terminó con el propio Scuncio fuera de pista, rompiendo un poco el piso de su auto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el segundo grupo, tenían que luchar por una posición Facundo Marques -Renault- y Exequiel Bastidas -Toyota-. La primera vuelta del riocuartense era muy buena, venía para ponerse arriba por medio segundo. Pero la Horquilla fue fulminante, terminó casi un segundo abajo y con un 10° puesto que lo complica, porque larga atrás el Sprint y la Final del domingo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al de Paraná también le resultaba complicado sacar el tiempo, pero quedó a 0.633" y en el 8° puesto, que le da la pole para el Sprint.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sí, lo hicieron bien en el grupo final Felipe Barrios Bustos -Renault- que había demostrado tener un auto excelente desde el entrenamiento; y el sorprendente Marcos Bobbio -Ford-, mostrándonos su mejor nivel desde que entró a la categoría y se llevó el 3° puesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scuncio, Barrios Bustos, Bobbio, Provens, Aramendia, Cingolani, Cravero, Bastidas, Cornejo, Marques, Ventana, Reilly, Fontes, Tasca, Meichtri, Bobel y Riva, fue el escalonamiento del ejercicio clasificatorio.

A las 18:15, los espera el Sprint de 14 vueltas o 25'' minutos, con este orden de largada:

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires.

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo

Franco Vivian rescató el sábado para Toyota en el Cabalén

El cordobés Ciarrocchi arrasó en la final de Buenos Aires

Lo Último

Verstappen se recuperó y ganó el ensayo final con ventaja

Verstappen se paró, Leclerc asomaba, pero Bottas sigue firme

TCR South America comenzó con sus pruebas comunitarias