Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Británico

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

En la pista mojada de Silverstone, el español de Ferrari se impuso en la Q3 al holandés de Red Bull, dominador de las acciones previas -FP3, Q1 y Q2-. Sus compañeros Leclerc y Pérez largarán detrás.

02/07/2022 | 15:59

Una vuelta magistral sobre la pista mojada de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña le puso en las manos la primera pole position de su carrera de F1 a Carlos Sainz de Ferrari, venciendo al Red Bull de Max Verstappen, que se había constituido en el dominante de todas las acciones del día pero no logró confirmarlo en su última vuelta rápida de Q3.

La lluvia había comenzado a caer sobre Silverstone minutos antes de que comenzara la sesión clasificatoria, con Verstappen liderando cómodamente la Q1 y la Q2. El mismo Verstappen lideraba también la Q3 en los momentos finales cuando Sainz desató toda su capacidad para ponerla en su última vuelta y detener los relojes en 1m40.983, asegurando la P1 con un esfuerzo que describió como "terrible" y demostrando cierta incredulidad cuando su equipo le confirmaba por la radio el gran resultado. En el fin de semana de su 150° Gran Premio, el español lo hizo muy bien para llevarse una gran alegría y la gran oportunidad de encarar desde la posición de privilegio el objetivo que realmente le obsesiona: Ganar su primer Grand Prix de F1.

Sainz quedó 0.072s por delante de Verstappen, con su compañero Leclerc en P3 +0.315s por detrás. Tanto Leclerc como Verstappen hicieron trompos en el desarrollo de la Q3 perdiendo vueltas prometedoras. En condiciones de piso que presentaban mucha humedad por sectores y bastante menos, en otras, los pilotos de la Q3 se mantuvieron permanentemente en la pista bajando sus registros hasta el final.

Sergio Pérez fue P4 con el segundo Red Bull, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con Lando Norris P6, mientras que Fernando Alonso y George Russell completaron los ocho primeros. Zhou Guanyu fue P9, mientras que Nicholas Latifi sobrevivió a un susto en la curva 1 para conformarse con la P10, en su primera aparición en la Q3.

Pierre Gasly fue P11 para AlphaTauri, por delante del segundo Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el propio compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon tropezando con el empeoramiento de las condiciones en la Q2 y no lograron salir, tomando P14 y P15.

Mientras tanto, al no poder avanzar de la Q1, Alex Albon fue P16, a pesar de estar equipado con el extenso paquete de actualizaciones de Williams, que Latifi no tenía, mientras que tanto Haas como Aston Martins también quedaron eliminados en el primer segmento, el orden fue Kevin Magnussen en P17, por delante de Sebastian Vettel, Mick Schumacher y Lance Stroll.

De esta forma, Sainz finalmente consiguió esa primera pole position, pero... ¿puede sostener la punta durante las cincuenta y dos vueltas en una pista como la de Silverstone, que él adora, para lograr la primera victoria de su carrera el domingo? Venga a leer mañana nuestro reporte del GP de Gran Bretaña para averiguarlo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título