Cadena 3
Menú

F1 2022, GP Británico

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

El español de Ferrari registró el tiempo más rápido en el ensayo final del viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, por delante de los pilotos locales de Mercedes y McLaren. 

01/07/2022 | 15:40

El español Carlos Sainz de Ferrari registró el tiempo más rápido en la segunda práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, por delante de los locales Lewis Hamilton, de Mercedes, y Lando Norris de McLaren.

La pista se había secado por completo después de la práctica de apertura afectada por la lluvia y Sainz colocando neumáticos blandos nuevos mostró su potencial para registrar en su giro rápido con poco combustible un tiempo de 1m28.942s, que quedó 0.163s por encima del de Hamilton, frente a una impresionante multitud que podría alcanzar más de 400,000 presentes en el circuito inglés durante el curso del fin de semana.

Otro inglés, Lando Norris de McLaren, fue tercero, una fracción más atrás; mientras que el líder del campeonato Max Verstappen, expresando su descontento con las respuestas del auto en todo momento, ocupó el cuarto lugar para Red Bull Racing.

Charles Leclerc fue quinto; el piloto de Ferrari apenas mejoró su tiempo cuando cambió los neumáticos medios por los blandos, con Fernando Alonso, en un Alpine muy actualizado para esta carrera, colocándose sexto.

El siguiente en el clasificador, fue el ganador del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez, a seis décimas de segundo de su compañero de equipo en Red Bull y 0,046 segundos por delante de George Russell, quien, al igual que su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, estaba ensayando una serie de mejoras de rendimiento en el W13.

Daniel Ricciardo de McLaren y Lance Stroll de Aston Martin, que hizo un trompo en la práctica de apertura, completaron los 10 primeros.

Valtteri Bottas, el más rápido en condiciones de lluvia en la FP1, solo fue 11º en el ensayo final de viernes, tres lugares y tres décimas de segundo por delante de su compañero de equipo Alfa Romeo, Zhou Guanyu.

Esteban Ocon finalizó medio segundo por debajo de su compañero de equipo Alpine, Alonso, en el puesto 12 y por delante de Alex Albon, quien lleva el nuevo paquete de actualización instalado en su Williams FW44. Terminó un segundo por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi, que está utilizando el paquete anterior, el canadiense terminó 20º.

Sebastian Vettel debió ir a boxes después de que el equipo descubriera un problema con el piso de su AMR22, Aston Martin es uno de los varios equipos que han traído grandes mejoras de elementos para probar este fin de semana. El alemán terminó 15º, por delante del líder AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Kevin Magnussen de Haas fue 17º, con Pierre Gasly, que se quejó de no tener agarre durante la sesión ubicado en un 18º puesto muy poco habitual para él y solo una décima por delante de Mick Schumacher.

La F1 regresa a la pista mañana para la FP3, a partir de las 8 Hora Argentina y clasificará en -por ahora con posibilidades de lluvia- a partir de las 11 horas, de nuestro país.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

SúperMax y Red Bull ganan un carrerón y se van de vacaciones

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

Puma Energy lanza plan de incentivo: “Experiencia Dakar para Operadores”

Hace 71 años nacía el “Señor Rally”

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador