Cadena 3
Menú

WRC 2021, Fecha 6

Safari Rally de Kenia: Ogier encabeza el shakedown

El líder del campeonato puso la mejor marca en el escenario de prueba de 5.40 kms. diagramado en Loldia. Lo siguieron Evans, Neuville y Sordo. Mañana comienza, se corre un súper especial en Nairobi.

23/06/2021 | 10:32

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ha vuelto el Safari Rally de Kenia. Los reconocimientos -'recce'- les dieron a los pilotos y navegantes la oportunidad de decidir en cuáles secciones se puede acelerar y cuáles son las requieren un planteo mas cauto para cuidar los neumáticos y la mecánica sobre las duras piedras.

Hoy, las máquinas se probaron en el shakedown de Loldia, un tramo de 5.4 kms. de extensión en el que los Toyota Yaris se mostraron más fuertes. Fue el campeón y lider del torneo Sebastien Ogier el que se llevó la mejor marca, con el 3'42"6 que puso en la última de sus cuatro pasadas. Su compañero Elfyn Evans solo quedó a 1/10 de segundo y Thierry Neuville, quedó tercero con el mejor de los Hyundai i20 a 1"1 del francés. Detrás, se encolumnaron Dani Sordo -Hyundai- +1"9; Katsuta Takamoto -Toyota- +3"; Gus Greensmith -Ford- +3"1; Kalle Rovanperä -Toyota- +3"5; Ott Tänak -Hyundai- +4"6; Adrien Fourmaux -Ford- +7"4 y Lorenzo Bertelli -Ford- +8"7.

Respecto de las durezas del recorrido, fue Dani Sordo de Hyundai quien no se quedó corto para definirlo y explicó: "La sensación está bien. Quizás, estoy sorprendido de manejar en esta naturaleza y estos especiales. Honestamente, hubo algunos lugares, como realmente difíciles, pero otros lugares eran arenosos y muy rápidos. 

A mí me sorprendió porque el rally es muy estrecho y bastante rápido en algunos lugares. El coche es grande porque son curvas bastante estrechas y, a veces, es difícil ver el camino por la hierba y las piedras. En una curva tienes la piedra y en la otra no la tienes, por lo que debes tener mucha confianza en tus notas. No es solo el estrecho ancho de algunos de los tramos. La superficie es increíblemente accidentada y el camino aparentemente desapareciendo en ciertas etapas, puede ser difícil mantener la velocidad".

La largada del jueves a la hora del almuerzo en el corazón de la capital, Nairobi, en presencia del Presidente Uhuru Kenyatta, es un suave aperitivo de lo que vendrá después.

La Súper Especial Kasarani (4,84 km), al noreste del centro de la ciudad, envía a los competidores a un viaje de 100 km de vuelta al parque de asistencia del Instituto de Formación de la Vida Salvaje de Kenia en Naivasha.

La primera etapa del viernes cubre la orilla sur del lago Naivasha. Chui Lodge (13,34 km) y Oserian (18,87 km) se encuentran en la zona de conservación de la fauna de Oserengoni, que alberga leones, leopardos, jirafas, antílopes y búfalos.

Se intercalan con Kedong (32,68km), el tramo más largo del rallye y una de las especiales del Safari de antaño. Después de la asistencia, los tres se repiten para elevar el total del día a 129,78 km.

Las carreteras situadas más al norte, alrededor del lago Elmenteita, acogen los 132,08 km de acción del sábado, la etapa más larga del fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se abre con las pistas de Elmenteita (14,67 km), muy frecuentadas en la finca de Delamere. Le siguen Soysambu (20,33km) y Sleeping Warrior (31,04km), a la sombra de una colina que recuerda a un guerrero masai tumbado. Los tres tramos se disputan una segunda vez después de la asistencia.

El final del domingo abarca los lados norte y sur del lago Naivasha. Dos bucles de la boscosa Loldia (11,33 km) al norte y de Hell's Gate (10,56 km) al sur intercalan la rocosa Malewa (9,71 km).

El segundo paso por Hell's Gate, que termina en medio de un paisaje impresionante en Fishers Tower, será el Wolf Power Stage, con puntos de bonificación para los pilotos y los constructores. Los supervivientes regresan a Naivasha para la ceremonia de llegada de la tarde.

Los 18 tramos de la competencia suman un total de 320,19 km.

El final del domingo abarca los lados norte y sur del lago Naivasha. Dos bucles de la boscosa Loldia (11,33 km) al norte y de Hell's Gate (10,56 km) al sur intercalan la rocosa Malewa (9,71 km).

El segundo paso por Hell's Gate, que termina en medio de un paisaje impresionante en Fishers Tower, será el Power Stage, con puntos de bonificación para los pilotos y los constructores. Los 'supervivientes' regresan a Naivasha para una ceremonia de llegada por la tarde. Las 18 tramos suman un total de 320,19 km.

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: wrc.com; dirtfish.com y ewrc-results.com

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

Nasser Al Attiyah y Joan Barreda Bort ganaron la Baja Aragón

Rovanperä hace historia, es el ganador más joven del mundial

Lo Último

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye