Cadena 3
Menú

WRC 2021, Fecha 7

Rovanperä cerca de ser el ganador más joven de la historia

El finlandés de 20 años estiró a 50.7 segundos su diferencia con Craig Breen -Honda-, cuando restan 52,1 kms. de carrera, el domingo. Neuville y Ogier pelean por el tercer escalón del podio.

17/07/2021 | 16:19

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Kalle Rovanperä está a punto de convertirse en el ganador más joven en la historia del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA tras una sublime segunda jornada en el Rallye de Estonia el sábado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El finlandés de 20 años, que ahora vive en Estonia, se distanció de la persecución de Craig Breen a lo largo de los nueve tramos super rápidos de tierra en cercanía de Tartu para ampliar su ventaja de 8.5 a 50.7 segundos a falta de una etapa de esta séptima prueba.

Lucharon con uñas y dientes en la etapa inicial del viernes, pero Rovanperä hoy tomó el control con firmerza y construyó una ventaja que podría ser decisiva. Tuvo un comienzo sensacional con su Toyota Yaris, ganando el tramo inicial de Peipsiäre y superando al tercer clasificado, Breen, por 14.3 segundos.

Su diferencia a favor aumentó a 35.7 segundos a mitad de la etapa, en el regreso a la asistencia después de cuatro tramos. Rovanperä se permitió, así, el lujo de ser más conservador durante las especiales que se repetían por la tarde, más polvorientas y con muchas huellas profundas.

"Ayer las diferencias eran pequeñas, pero hoy pudimos hacerlas mucho más grandes", dijo un encantado Rovanperä. "Me estaba preparando mucho para la primera especial. Sabía que podía ser un tramo en el que se marcara una gran diferencia y ahí hicimos un buen esfuerzo. Todavía nos quedaban tantos kilómetros que no puedes aflojar, pero ahora puedo ser un poco más cuidadoso".

Breen, para quien el segundo puesto igualaría su resultado del año pasado en Estonia, sobrevivió a un gran susto en la corta especial final cuando golpeó una roca en el interno de una curva a la derecha. El irlandés tuvo la suerte de que su Hyundai i20 llegara a la asistencia con una fuga de aceite y daños en la suspensión. Cuenta con 30,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, que había superado al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Neuville y Ogier han intercambiado puestos en los especiales durante toda la mañana, pero el belga se desmarcó esta tarde con su i20 y ha terminado con una ventaja de 17.9 segundos sobre el francés.

Con la vista puesta en aumentar su ventaja en los puntos, la precaución fue la consigna de Ogier y terminó con un margen de 23.44 segundos sobre su compañero de equipo en el Yaris, Elfyn Evans, quinto. El galés no ha tenido problemas, pero le ha faltado confianza para igualar el ritmo de los de adelante.

Teemu Suninen retuvo la sexta posición con su Ford Fiesta, a pesar de haber hecho un trompo en el bosque en la primera prueba del día y Pierre-Louis Loubet cerró la lista de los mejores WRC en la séptima posición con un i20.

Ott Tänak volvió a tomar la salida después de retirarse ayer y fue el favorito en sus propias pistas con su i20. Ha sumado seis victorias de tramo consecutivas para demostrar lo que podría haber sido si no se hubiera salido de la carretera y dañado dos neumáticos.

Alexey Lukyanuk ha ganado todas las etapas de la categoría WRC3 para conseguir un impresionante octavo puesto en la general, con el líder de WRC2, Andreas Mikkelsen y Mads Østberg completando el top 10.

La jornada final del domingo consta de tres tramos que se recorrerán dos veces, sumarán 52,10 km. La especial final será el Power Stage en Tartu que dará puntos extra a los pilotos más rápidos y termina en el parque de asistencia, antes de la ceremonia del podio.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografía de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

Nasser Al Attiyah y Joan Barreda Bort ganaron la Baja Aragón

Rovanperä hace historia, es el ganador más joven del mundial

Lo Último

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye