Cadena 3
Menú

Hace 39 años, en Brasil

Reutemann ganaba, a pesar del cartel “JONES-REUT”

Ni la lluvia. ni el cartel detuvieron al “Lole” el 29 de Marzo de 1981. El santafesino ganaba nuevamente en Fórmula 1, desconociendo una orden del equipo. Los detalles.

29/03/2020 | 11:25

La temporada arrancó por entonces con el Gran Premio del Oeste de los Estados Unidos en Long Beach con victoria de Alan Jones con el Williams/Ford, precisamente quien en ese ejercicio era el compañero de escuadra de Carlos Alberto Reutemann. Ambos lograban el 1-2.

14 días después llegó el Gran Premio de Brasil en Jacarepagua en la zona Oeste de Río de Janeiro, una pista y un país donde Reuteman siempre se sintió cómodo dentro de la máxima categoría.

La lluvia caía ese Domingo que no fue uno mas para Reutemann, que lo encontró largando en primera fila con el local Nelson Piquet (Brabham), con quién dirimió rápido la cuestión al superarlo con una perfecta largada que lo puso al frente del pelotón al cerrarse el primer giro.

La gran puesta a punto que Reutemann había elegido para el chasis FW07C de su Williams/Ford, le permitió dominar a voluntad una carrera que será recordada en el tiempo por un cartel que apareció desde el propio box en la vuelta 56 de las 62, donde le indicaban al argentino que debía dejar pasar a su compañero Alan Jones que circulaba como escolta.

Por que apareció el JONES-REUT?. Las respuestas llegaron con el paso de mucho tiempo, el santafesino había firmado un contrato con Frank Williams, pero hizo caso omiso a una de las cláusulas donde decía que si su compañero Jones estaba a siete segundos detrás de él, debía dejarlo pasar.

Reutemann pisó a fondo, no “levantó” como le pidió incesantemente el equipo con el cartel de invertir posiciones y dejó a Jones detrás, quién ofuscado nunca subió al podio del Gran Premio de Brasil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de esa carrera, obviamente el clima en la escuadra Williams no fue el ideal, en un certamen que lo tuvo a Reutemann arribando al Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) a fin de la temporada como líder, pero viendo esfumarse el título en manos del brasileño Nelson Piquet de Brahbam.

“Nunca vi ningún cartel. La carrera fue difícil porque llovía todo el tiempo y había que concentrarse en el coche para no cometer el más mínimo error”, declaró Carlos Reutemann al bajar del podio en Brasil como ganador en 1981.

"Reutemann sabía que tenía que ayudar a Jones a ganar el título nuevamente", aclaró Williams, en una entrevista otorgada a la desaparecida revista argentina, Corsa en 2009.

Reutemann, su victoria en Brasil, el cartel y un título al alcance de la mano que a fin de 1981 no se dio.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza Alejandro de Brito // @jadb1

Súper TC2000, 25 de octubre, Autódromo Cabalén, Córdoba

#2020

F1, GP de Portugal, 25 de octubre, Autódromo de Algarve

#2020

MotoGP, Gran Premio de Teruel, 25 de octubre, Motorland

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Reutemann con Brabham ganaba en Nürburgring hace 45 años

¡A 40 años del podio de Reutemann con Fiat en Tucumán!

Los detalles de la venta de Williams Grand Prix Engineering

Lo Último

Nico Cavigliasso, nuestro último ganador estará en Arabia

Matías Cravero debutará en Súper TC2000, sin dejar el TC2000

Matías Rossi consigue su primer podio en Brasil