Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Turquía

Red Bull Racing correrá ''de blanco'' en homenaje a Honda

Los RB16B lucirán una decoración especial en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, Verstappen y Pérez tripularán monoplazas con un diseño cromático en homenaje a su proveedor de motores.

07/10/2021 | 20:10

Los coches de Red Bull lucirán una decoración especial en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, con Max Verstappen y Sergio Pérez listos tripulando monoplazas pintados de blanco en homenaje a Honda, su proveedor de unidades de potencia.

El gigante japonés anunció hacia fines de 2020 que la temporada 2021 sería la última en la Fórmula 1, habiendo regresado al deporte para impulsar a McLaren en 2015. Primero suministraron motores a AlphaTauri, en sus días de Toro Rosso, en 2018, antes de suministrar tanto Red Equipos Bull a partir de 2019.

Asociaciada con estas últimas dos, ha obtenido 14 victorias en total hasta la fecha, incluido el memorable triunfo de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia 2020 para AlphaTauri y ha llevado a Max Verstappen a la lucha por el título esta temporada.

La decoración de Red Bull se inspira en el Honda RA272 de 1965, ganador del Gran Premio de México de Richie Ginther, mientras que el AlphaTauris contará con la escritura japonesa de arigato, gracias, en sus alerones traseros.

El ''look'' que llevará el Red Bull RB16B en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana estaba programado originalmente para el Gran Premio de Japón, en Suzuka, antes de que el evento se viera obligado a cancelar.

El jefe del equipo, Christian Horner, dijo: "Todos estábamos ansiosos por darles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación extremadamente exitosa en la Fórmula 1, en su tierra natal en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable trayecto de Honda en la F1 y, ojalá, podamos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana".

Koji Watanabe, Director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda agregó: “Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que cancelarse, al tiempo que comprenden y están de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Estábamos especialmente interesados ??en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los aficionados japoneses estuvieran especialmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí. y Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que esta imagen especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, la acepten como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo tantos años".

Red Bull y Honda revelaron, además, otros planes de colaboración para después del retiro del proveedor a fines de 2021.

Honda optó por dejar la F1 para centrarse en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa automotriz, pero acordó continuar desarrollando la Unidad de Potencia F1 para Red Bull en 2022, que llevará a cabo una empresa recién formada, llamada Red Bull Powertrains.

Ahora, también se ha confirmado que Red Bull y Honda han llegado a un acuerdo que permitirá a la firma utilizar Honda IP a partir de 2022 para el motivo específico de suministrar motores a su equipo de trabajo y a AlphaTauri.

Honda también continuará ayudando a fabricar las unidades de potencia en 2022, además de brindar apoyo operativo en la pista y en carrera desde Japón durante toda la campaña. A partir de 2023, Red Bull Powertrains asumirá la plena responsabilidad de toda la fabricación y el mantenimiento de los motores.

Red Bull también se hará cargo de los empleados de la base de Honda del Reino Unido en su sede de Milton Keynes bajo su nuevo emprendimiento Red Bull Powertrains.

La relación también se extiende a los pilotos, las dos compañías, que trabajaron juntas para llevar a Yuki Tsunoda a la Fórmula 1 con AlphaTauri, continuarán asociaciadas para "promover aún más el crecimiento del automovilismo en Japón, con el objetivo final de introducir más pilotos japoneses en la Fórmula 1 y las categorías de primera línea del automovilismo internacional".

Y habrá más colaboraciones -todavía no definidas- en otras actividades del automovilismo, con una Honda ansiosa por promover su gama de productos de movilidad hacia un público cada vez más amplio.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Con la estrategia de gomas correcta, Ogier se hizo del mando

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Ford y Loeb se colocan como líderes en Montecarlo