Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Abu Dhabi

Red Bull puso sus dos autos adelante en la última práctica

Max Verstappen lideró todo el ensayo y afirmó su ventaja cuando colocó gomas blandas. Lo escoltó su compañero Alex Albon, a medio segundo. Ricciardo 3° y Ocon 4°. Mercedes quedó afuera del Top 5.

12/12/2020 | 08:37

Max Verstappen y Red Bull Racing ponen una declaración de intenciones al ser los más rápidos en la última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 que cierra la temporada 2020. El holandés marcó su vuelta rápida en 0.501 segundos por delante de su compañero de equipo Alex Albon, mientras que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon terminaron tercero y cuarto, respectivamente, con los Renault R.S.20. Ninguno de los dos Mercedes se metió entre los cinco primeros.

Verstappen lideró la mayor parte de la FP3 y mejoró al final de la sesión con un tiempo de referencia final de 1m36.251s, calzando en el stint final neumáticos de compuesto blando de seis vueltas. Fue seguido por Albon, aunque el piloto tailandés estaba a medio segundo del puntero en el segundo Red Bull.

Renault se ubicó en tercer lugar, gracias a Daniel Ricciardo, y en el cuarto por otra gran labor de Esteban Ocon, que se puso a solo 0.022 segundos de su compañero de equipo. Lando Norris de McLaren, quien comenzó a volar en sus vueltas con compuesto medio, cambió a blandos al final y terminó quinto en la general, a menos de una décima de Ocon.

Esto dejó a Lewis Hamilton sexto, mientras que Valtteri Bottas fue octavo, a 0.834 segundos de Verstappen, con los Mercedes. Entre Hamilton y Bottas de Mercedes estaba Lance Stroll de Racing Point en P6 y Carlos Sainz de McLaren en P7. El ganador del Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez, que largará último en la carrera del domingo debido a las penalizaciones en la grilla como consecuendcia de un cambio de unidad de potencia, completó el top 10.

AlphaTauri tenía a Daniil Kvyat 11º y Pierre Gasly 13º, y continuó delante de las Ferrari, con las que Charles Leclerc terminó 12º y Sebastian Vettel 14º.

El retornado de Williams, George Russell, quien tuvo una falla en MGU-K en la FP2, ocupó el puesto 15 en la general con su compañero de equipo Nicholas Latifi en el puesto 19.

Los Alfa Romeos se alinearon detrás de Russell; Antonio Giovinazzi 16º por delante del veterano compañero de equipo Kimi Raikkonen. Y Haas completó la clasificación con Pietro Fittipaldi en el último lugar y siete décimas detrás de su compañero Kevin Magnussen, que ocupa el puesto 18.

La clasificación comienza a las 10:00 hora argentina en el impresionante circuito de Yas Marina. ¿Quién se llevará la última pole en el final de la temporada 2020 de Fórmula 1?

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos