Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Francia

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Max puso una referencia contundente en FP3 sobre Paul Ricard, le sacó 0.747 a Bottas y su Mercedes que se habían mostrado muy fuertes el viernes. Detrás, se ordenaron Sainz Jr., Pérez y Hamilton.

19/06/2021 | 09:15

Max Verstappen puso una referencia categórica antes de la clasificación para el Gran Premio de Francia, encabezando los tiempos a 0,747 segundos de su rival más cercano, Valtteri Bottas de Mercedes, mientras Carlos Sainz terminó con un excelente tercer puesto para Ferrari.

Después de estar mezclado con los Mercedes de Bottas y Lewis Hamilton durante la mayor parte de la sesión, con 13 minutos de FP3 para el final, Verstappen registró una impresionante vuelta de 1m 31.300s. El holandés fue el único piloto que giró por debajo de 92 segundos en Paul Ricard en este fin de semana, ya que Bottas no pudo colocar nada mejor que el 1m 32.047s.

Con Ferrari asumiendo la "vuelta a la realidad" el viernes -en el retorno a los circuitos convencionales-, el equipo se habrá alegrado de ver a Sainz tomar la P3, a solo una décima y media de Bottas, dejando al segundo Red Bull de Sergio Pérez en el cuarto lugar.

Hamilton, después de haber cambiado de chasis con su compañero de equipo Bottas este fin de semana, y a pesar de sus mejores esfuerzos, solo pudo colocar la P5 a casi un segundo de Verstappen y solo 70 milésimas por delante del McLaren de Lando Norris que quedó en en P6.

Los Alpine - Renault habían encendido las pantallas de cronometraje ayer, pero retrocedieron ligeramente el sábado por la mañana. Fernando Alonso superó a su compañero de equipo Esteban Ocon, para ordenar los coches 'azul Francia' en P7 y P8; con Pierre Gasly de AlphaTauri y Daniel Ricciardo de McLaren completando los 10 primeros.

Mientras Sainz se metía entre los tres primeros, Charles Leclerc se encontró de nuevo en la posición P11 que tenía en la FP1, por delante de Antonio Giovinazzi y de la pareja de Aston Martin, Lance Stroll y Sebastian Vettel en P13 y P14,. Kimi Raikkonen fue 15 °, por delante de George Russell, 16 ° en solo su segunda sesión del fin de semana, después de entregar su auto a Roy Nissany el viernes por la mañana, con el segundo AlphaTauri de Yuki Tsunoda en P17 y el piloto japonés enojado después de ver su vuelta rápida eliminada por infracciones del límite de la pista.

Completando el pelotón de la F1 en la práctica previa a la Clasificación, quedaron el Williams de Nicholas Latifi, el líder de Haas, Mick Schumacher en P19 y su compañero ruso Nikita Mazepin -quien hizo un trompo al principio de la sesión-  en el puesto 20, a 3.342 segundos del ritmo máximo.

Con las cosas que hemos visto hasta aquí, Max Verstappen luce fuerte de cara a la clasificación, pero... ¿podrá el holandés mantener esa ventaja y sellar este fin de semana su primera pole position desde la que marcó en la apertura de la temporada  en el Gran Premio de Bahrein? Se lo estaremos contando aquí mismo, en breve.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Súper TC2000, 26 de septiembre, 'El Villicum', San Juan

#2021

Fórmula 1, Gran Premio de Rusia, 26 de septiembre, Sochi

#2021

WRC, Rally de Finlandia, 1.2.3 de octubre, Jyväskylä

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Hamilton llega a 100 victorias, tras un final enloquecido

Norris bate a Sainz y Russell para su lograr su primera pole

FP2: Bottas y Mercedes dominan, Verstappen se complica

Lo Último

Canapino ganó en “El Villicum” y lanzó su candidatura

Hamilton llega a 100 victorias, tras un final enloquecido

Ganó Barrio en “El Villicum” y escapa en el campeonato