Cadena 3
Menú

Autos de Alto Rendimiento

Red Bull Advanced Technologies anunció el RB17

El brazo de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Racing Group, anunció los detalles de su primer proyecto de hipercoche diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente internamente.

29/06/2022 | 11:09

Creado por Adrian Newey, director técnico de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, el RB17 es un hiperauto de dos asientos optimizado para la mejor experiencia de conducción en la pista. Solo se fabricarán 50 RB17 en el Red Bull Technology Campus en Milton Keynes, y la producción está programada para comenzar en 2025.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

*Características del RB17:

-El primer automóvil de producción que proviene de Red Bull Racing Group.

-El precio comienza en £ 5 millones (antes de impuestos); Producción de 50 vehículos, a partir de 2025

-Motor híbrido V8 para entregar más de 1,100bhp

-Especificación solo para pista para la ejecución más pura de un hipercoche inspirado en la F1

“El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas” Christian Horner, Director de Red Bull F1.

Adrian Newey comentó: “El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de autos de Fórmula Uno ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un auto de pista de dos asientos. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Propulsado por un motor híbrido V8 que desarrolla más de 1100 CV, el RB17 toma su inspiración (y su nombre) de los coches con los que Red Bull Racing ha participado en la serie de deportes de motor más exigente y técnicamente avanzada del mundo. Diseñado alrededor de una cabina de compuesto de carbono, el RB17 presenta el paquete de efecto de suelo más avanzado disponible en un automóvil de producción en serie. Los detalles técnicos completos del RB17 se darán a conocer a su debido tiempo. Las expresiones de interés en el RB17 se pueden realizar a partir de hoy en [email protected]

El precio comienza en £ 5 millones (más los impuestos locales aplicables) con solo 50 coleccionistas listos para convertirse en propietarios del RB17. Esa propiedad incluye más que el auto, trayendo una estrecha asociación con el equipo Red Bull Racing a través del acceso a simuladores, desarrollo de programas de vehículos y entrenamiento y experiencias en la pista. El RB17 será respaldado directamente por la fábrica, con soporte de servicio y mantenimiento adaptado a cada propietario y su perfil de uso para el automóvil.

Desde su fundación en 2005, Red Bull Racing ha ampliado progresivamente sus operaciones y capacidades, ahora ubicado en un campus de 290 acres en Milton Keynes. Red Bull Advanced Technologies se creó en 2014 y aporta sus excepcionales capacidades de ingeniería, diseño, tecnología, simulación y producción a un conjunto muy diverso de industrias. La creación del RB17 asegurará los empleos existentes y creará más de 100 nuevos puestos en Milton Keynes, además de los beneficios económicos para los socios y proveedores del proyecto.

-Cadena3Motor- Fuente e imágenes: redbullracing.com

El duelo entre Red Bull Racing y Ferrari continúa en Francia

Fórmula 1

TC2000, 24 de julio, Autódromo de Rafaela, Pcia. de Santa Fe

#2022

Rally Cordobés, 22.23.24 de julio, en Bell Ville

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

SúperMax y Red Bull ganan un carrerón y se van de vacaciones

Impresionante pole de Russell y Mercedes en Budapest

Lo Último

"Manu" Urcera ganó el "Desafío de las Estrellas" en San Juan

Manuel Sapag, el hombre del domingo en "El Pinar" de Uruguay

Tänak vuela para que Hyundai venza a Toyota a domicilio