Cadena 3
Menú

WRC, noticias

Rally Argentina:"Creo que sí puede volver", Bin Sulayen, FIA

Visitando el podio de largada del Dakar en Arabia Saudita, Cadena 3 Argentina tuvo oportunidad de consultarle al nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil por el regreso del WRC a nuestra provincia en 2023. 

02/01/2022 | 04:06

El, recientemente elegido, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Bin Sulayen, visitó el Podio de Largada del Dakar en Hail, Arabia Saudita. El emiratí, replica el gesto que su antecesor Jean Todt tuviera con la gran carrera que organiza la A.S.O., ahora ligada deportiva e institucionalmente a la FIA por el nuevo Campeonato del Mundo que los franceses tendrán la responsabilidad de organizar.

Bin Sulayen, con mucha predisposición para cumplir con una agenda protocolar apretada, hizo un espacio para brindarnos unos buenos minutos a los media de prensa internacionales, que estábamos deseosos de conocer su parecer respecto de algunos asuntos.

En nuestro caso -no podía ser de otra manera, viniendo de Córdoba-, nos parecía muy importante preguntarle sobre la posibilidad de que el mundial de rally vuelva a nuestras tierras, fuimos directo al punto y el número uno de FIA no tiró evadió la respuesta:

- ¿Presidente, cree Ud. que el Campeonato Mundial de Rally puede regresar a la Argentina en 2023?

- "Sí, primero que nada, estamos negociando. Yo he corrido en Argentina, un par de veces, he estado con Carlos Sainz en Córdoba. Por eso tengo buenos recuerdos de allí, en términos de como gustan del automovilismo, de los resultados que obtuvieron, por eso siempre tengo buenos recuerdos de allí.

En la respuesta del nuevo hombre fuerte del ente rector internacional del automovilismo, queda claro que la vocación es fuerte, pero requiere que los involucrados pasen a la acción, y lo dice claramente...

- "Yo creo que sí puede volver. ¿Por qué? Argentina es un país muy grande con una cultura muy grande de automovilismo, especialmente y en particular de rally. Pero para eso tenemos que tener más diálogo con el promotor, eso es muy importante, porque tenemos que lograr la estabilidad y sustentabilidad del evento.

Bin Sulayen nos deja conocer que tiene un afecto especial con Córdoba, con Argentina y que el tema está dentro de los que considera personalmente:

- "Yo estoy estudiando los contratos para ver de cuántos años tienen que ser con los promotores, pero se que algunos llevarían el rally a Argentina, porque no es algo nuevo, allí, entonces tenemos que trabajar algo que tiene que venir directamente desde el gobierno, la FIA y los promotores. Porque es como el agua, que no va para arriba, tiene que venir de arriba hacia abajo, entonces tenemos que trabajar con el gobierno que tiene una larga historia con el automovilismo, pero específicamente con el rally.

Está claro que el rally mundial en Córdoba tiene un lugar ganado, pero que la tarea de asegurarlo no está dada solo por eso y llama a los involucrados a pasar a la acción sin demora, en pos de conseguirlo.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia, cobertura internacional Dakar 2022.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Desembarca la era híbrida al mundial de Rally

Fiat Cronos es el vehículo más vendido del 2021

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000