Cadena 3
Menú

RALLY ARGENTINO - 2021

Primer contacto de Alonso con el Ford Fiesta #R5

El cordobés y campeón europeo de rally del 2019 subió este viernes en La Falda,  al  medio mecánico con el que dará continuidad al certamen nacional desde Tucumán.

24/04/2021 | 11:23

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Juan Carlos Alonso y su habitual navegante Juan Pablo Monasterolo, trabajaron a lo largo de toda la jornada buscando el equilibrio ideal del Ford Fiesta R5, que será gestionado en carrera por el “Schroeder Competición”.

Sobre el final del día, unos 70 kilómetros de test, le sirvieron a Alonso para interpretar el auto que llegó proveniente de Chile y que fue propiedad de Alberto Heller hasta el pasado mes de Febrero.

“La verdad que pudimos trabajar muy bien, muchos kilómetros y a un ritmo fuerte. Lo exigimos como en carrera y va muy firme en los pisos rotos, como en tracción y velocidad de curva. La verdad que quedé gratamente sorprendido y pienso que vamos a funcionar muy bien en Tucumán”, le dijo Alonso a Cadena3Motor.com

El equipo “Schroeder Competición”, será la primera de las estructuras en albergar un producto de Ford, como es el Fiesta R5 y que se convierte en el primer vehículo del “óvalo” en tomar parte de la división mayor del certamen nacional.

En un alto de los ensayos de Alonso en La Falda, se acercó al lugar uno de los integrantes de “Iconos del Rally”, Pablo Giorgi, quién interpretó el Mitsubishi con el que el cordobés se graduó a nivel europeo. Cabe destacar también que Alonso, es miembro del grupo en virtud que está restaurando un Renault 18 oficial y que perteneciera a Ernesto Soto/Martín Christie.

-Cadena3Motor-
Video: Gentileza Rally Argentino y Lucas Martínez
Imágenes: Gentileza Juan C.Alonso (Renzo Carletti)


Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Bottas le niega la pole 100 a Hamilton por solo 7 milésimas

Verstappen responde, supera a los Mercedes antes de la Qualy

¡Así fue la entrega de la primera Bronco!

Lo Último

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

¡Podio del cordobés Franco Girolami en Eslovaquia!

Arzu, Cravero, Santana, Richarte y Martín en el “Cabalén”