Cadena 3
Menú

Dakar 2022

Price, la etapa; Van Beveren volvió a la punta de la carrera

El australiano, que también tuvo un fatídico Día 1 en el Dakar, hoy volvió a la victoria y se pone P6 en el rally. Van Beveren pasó a la punta y Quintanilla es escolta. En cuadriciclos, Moreno es 2°.

12/01/2022 | 13:53

El australiano Toby Price -KTM- ganó la Etapa 10 del Dakar 2022 Arabia Saudita, una etapa rápida, sin complicaciones de navegación, con partida en Wadi Ad Dawasir y llegada en Bisha, 759 kilómetros con una prueba especial de 375 kilómetros y el francés Adrien Van Beveren -Yamaha-, que aprovechó bien su P9 de partida y resultó cuarto ha regresado la punta del rally, cuando restan dos días para el final.

La nota de la jornada la marcó el abandono del argentino y actual campeón, Kevin Benavides, por rotura de motor de su KTM en el Km 133 del recorrido de velocidad.

Price fue de menos a más, a pesar de largar en una buena posición (P17) y progresó desde el séptimo al quinto puesto, en la llegada del CP2 -Km 170-, para después acelerar, ponerse segundo en el Km 213 y primero desde el CP3 -Km 258- hasta el final. Toby fue de los que perdieron mucho tiempo el primer día con la 'falta de precisión' del Road Book, que le costó 44' minutos. 

Detrás suyo, otra gran etapa puso segundo al menor de los Benavides, Luciano, que con su Husqvarna #77 se mantuvo entre los cinco mejores, perdió un minuto parando donde estaba detenido su hermano Kevin ("Me dijo, seguí, seguí enfocado que venís bien y no se puede hacer nada con mi motor") y en la parte final atacó para subir al segundo puesto. Barreda Bort -Honda- y Adrien Van Beveren se colocaron detrás conformando excelentes trabajos. El del español destaca por la lesión que sufre en la clavícula y el del francés porque no se rinde, da pelea y con un equipo más modesto que el de sus rivales mantiene sus opciones de victoria a poco del final. Otro destacado del día fue Quintanilla, que manejó bien las estrategias y levantó sobre el final para quedarse con una buena posición de partida para la difícil etapa de mañana.

Los líderes de ayer, Walkner -KTM- y Sam Sunderland no tuvieron un buen parcial. El austríaco, sobre todo, ha cedido más de 15' minutos en el día, comprometiendo sus chances.

El orden de los 375 kilómetros de especial fue: Price, L. Benavides +2.09, Barreda +3.21; Van Beveren +3.35, Santolino, Svitko, Short, Giemza, Rui Goncalves y Quintanilla +7.05. P17 Sunderland +11.18; P22 Diego Llanos +12.19; P26 Walkner +15.55.

La general, es con Van Beveren, Quintanilla +4.15; Sunderland +5.59; Barreda Bort +6.47; Walkner +8.24; Price; Short, Klein, Brabec y Cornejo en los diez primeros puestos. Luciano Benavides P13, Diego Llanos P26; Diego Noras P55, Joaquín Debeljuh P61 y Matías Notti P102, completan el plantel de pilotos argentinos en las motocicletas.

En cuadriciclos, el abandono de Pablo Copetti dejó el triunfo servido para el francés Alexandre Giroud, que escoltó al brasileño Marcelo Medeiros en el parcial. Sí, fue una buena etapa para otro argentino, Francisco Moreno que consiguió volvió hacer podio y subió al segundo puesto de la general con 8'55" de ventaja sobre el tercero Kamil Wisniewski.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia Saudita. Fotografías: Shakedownteam, A.S.O. y Red Bull Pool Content.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

Kevin Benavides volvió porque necesitaba una victoria

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000