Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Porsche y Audi ponen el ojo en Sauber para volver a la F1

Las marcas de élite del Grupo VW vienen mostrando un claro interés en formar parte de la nueva F1, participando incluso de las reuniones reglamentarias. La escuadra suiza sería una oportunidad.

02/11/2021 | 10:44

Las marcas de élite del Grupo VW vienen mostrando un claro interés en formar parte de la nueva F1, participando incluso de las reuniones reglamentarias. La escuadra suiza sería una oportunidad.

Según se afirma en los blogs y ha publicado alguna de las más renombradas 'revistas' especializadas (Auto Sprint) la apuesta de las dos marcas del Grupo VW en la Fórmula 1 podría ser mucho más que la participación como proveedor de UP's -Unidades de Potencia- pasando a una inversión en un equipo, con Audi o Porsche, para hacerse cargo del Sauber Motorsport, que recientemente mantuvo negociaciones de venta con Michael Andretti.

La idea tomaría forma para 2025, cuando la máxima categoría pondrá en marcha su nueva reglamentación de motores, sobre los cuales el Grupo VW tiene mucho interés en poner a competir su capacidad de desarrollo.

A medida que la posibilidad de una inversión de Andretti Autosport en Sauber Motorsport va quedando en el camino y, mientras el futuro del equipo suizo a mediano plazo parece asegurado, los escenarios alternativos comienzan a dibujarse y asoma el interés de las marcas alemanas.

"El rumor proviene de Suiza y sugiere un posible interés sobre el equipo de Hinwil por parte de Audi-Porsche", refiere en su nota de hoy la Auto Sprint italiana.

Un dato claro sobre esta posibilidad llegará desde el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, que se reunirá en noviembre y debería darle el apoyo necesario al proyecto.

Sauber Motorsport fue fundada por el suizo Peter Sauber en 1970 y se forjó su ingreso al automovilismo grande desde los prototipos, cuando ganó las '24 Horas de Le Mans' asociada con Mercedes. De la mano de la casa de Stuttgart también ingrsó a la F1, donde ha corrido 465 Grandes Premios, con una sola victoria -asociada con BMW en 2006- y sin haber logrado campeonatos.

Uno de sus activos interesantes es el túnel de viento propio, por lo que una inversión de compra para hacerse cargo del equipo sería un movimiento más interesante para las marcas de VW que la de ingresar solamente como el socio que provee el motor.

Cadena 3 Motor, fuentes: auto sprint, wikipedia, gpblog.

Fórmula 1, Gran Premio de Mónaco, 29 de mayo, Montecarlo

#2022

FIA WTCR, Carrera de Alemania, 28 de mayo, Nürburgring

#2022

Indycar, 500 Millas de Indianápolis, 29 de mayo, EE.UU.

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Leclerc se para y Verstappen-Pérez le dan el 1-2 a Red Bull

Leclerc se recupera de un trompo en Q3 para hacer la pole

Lo Último

Proyecto 11: De las Cenizas a las Pistas

Mano a mano con Terensio Testoni, el hombre "Pirelli" en WRC

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1