Cadena 3
Menú

TCR Sudamericano - 1°Fecha

Pole de Reis, el argentino Sapag 3° clasificando en Brasil

El piloto local con un Honda se adueñó de la primera clasificación en la apertura de la temporada de la categoría FIA en el Interlagos de San Pablo. Gran performance de Manuel Sapag de la “Squadra Martino”.

26/06/2021 | 20:02

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Utilizando una arriesgada estrategia, Reis guardó neumáticos durante toda la actividad, acumulando algunas vueltas durante los 40 minutos de clasificación, para poder obtener la vuelta rápida en su último intento. Con un tiempo de 1:41.329, Reis venció al español Oriola por 0.355s. Oriola, que lideró las dos prácticas libres de la fecha y quien ocupó la primera posición durante más de la mitad de la clasificación, no pudo realizar su último intento y desafiar a Reis por la pole position, quedando en segunda posición. Como en las prácticas libres, el W2 Racing logró poner sus dos autos en la primera fila.

Quien tuvo la oportunidad de romper la hegemonía del equipo W2 Racing en Interlagos fue el argentino Manuel Sapag. El piloto argentino de la Squadra Martino abrió la última vuelta rápida momentos antes de la bandera a cuadros y trajo aún más emoción a la disputada clasificación. Sapag logró hacer un buen primer sector, a solo 0.010s de Raphael Reis, pero el auto #33 no fue constante hasta el final para luchar por la primera posición. Aun así, Sapag logró llevar el Honda Civic Type-R a la tercera posición, la mejor posición para el piloto hasta ahora en Interlagos. Honda sigue imbatible en Interlagos. En todas las actividades de pista en la jornada inaugural de la categoría, la automotriz japonesa colocó sus autos en las dos primeras posiciones.

Rodrigo Baptista era otro de los que soñaba con la pole position, conduciendo el Audi #13 de Cobra Racing. Baptista llegó a disputar el liderato con Oriola al inicio de la actividad, pero no pudo concretar y terminó en la 4ta colocación.

En la Clase Trophy, Fábio Casagrande, continúa siendo el plato fuerte en esta primera fecha del TCR South America. Casagrande lideró todas las actividades de la clase con el Alfa Romeo #16 del PropCar Racing y logró mantener su dominio en la clasificación, siendo el mejor clasificado entre los pilotos que compiten por la clase Trophy.

Las primeras carreras del TCR South America tienen lugar mañana por la mañana, programadas para las 8:40am. La primera carrera será a 13 vueltas, mientras la segunda será a 15 vueltas. En Argentina, las carreras se transmitirán en vivo a través de TyC Sports. En Brasil, las pruebas se transmitirán por FOX Sports, canal de la plataforma brasileña del grupo Disney. Las carreras también serán transmitidas en vivo por streaming para toda la región a través de TCR TV.

“Muy feliz de inscribir mi nombre en la historia de la categoría. Esta pole position comenzó mucho antes de que lleváramos los autos a la pista, nos hemos estado preparando para ello durante más de un año, ya sea estudiando el auto o recopilando datos de las pruebas que pudimos hacer con el Civic Type-R. Hicimos una estrategia arriesgada, sabía que solo tendría esa oportunidad de tomar la pole y funcionó. Sentí que podría haber sacado un poco más del auto, pero estoy feliz de que todo nuestro trabajo haya valido la pena y de que mañana saldremos de la pole position en la primera carrera”, resaltó Raphael Reis.

“Muy feliz de estar aquí en esta primera carrera en la historia de TCR South America. Correr en Interlagos es increíble, una sensación única que quería tener en mi vida. El auto es genial, lo estamos haciendo bien y espero mantener ese ritmo también en las próximas fechas. No pude hacer mi última vuelta rápida en clasificación y luchar por la pole position con Raphael Reis por un fallo de comunicación con el equipo. El idioma acabó interfiriendo un poco en la comunicación para poder hacer la última salida”, declaró Pepe Oriola.

“Es una sensación única estar en Interlagos compitiendo. Muy feliz de estar aquí y conducir los autos del TCR South America. Espero hacer una buena carrera en este circuito y en las demás carreras a lo largo del año. Estoy muy feliz de conseguir el tercer mejor tiempo en la clasificación y ahora me estoy concentrando en la carrera para poder presionar a los dos pilotos que tengo delante y luchar por la victoria“, comentó Manuel Sapag.

“Es una sensación increíble estar aquí, poder correr en una categoría de renombre mundial y debutar su porción sudamericana en el escenario principal del automovilismo en el continente. El TCR tiene lo que se necesita para ser un gran éxito aquí y espero obtener buenos resultados en 2021. Muy contento con la pole position en la categoría Trophy, me estoy adaptando muy bien al coche, aunque no he corrido en muchos años”, remarcó Fabio Casagrande.

Este Domingo desde las 08:30, serán las Carreras 1 y 2 con TV por TyC Sport para Argentina.

-Cadena3Motor-
Imágenes: Prensa "Squadra Martino"/Prensa TCR Sudamericano

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Verbisch y Vernay, los ganadores en el circuito de Pau-Arnos

Yvan Muller marcó la pole en Pau-Arnau

¡Lanzaron el Jeep Commander en Brasil!

Lo Último

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000