Cadena 3
Menú

WTCR - 2°Fecha

Pole de Guerrieri en Portugal, “Bebu” Girolami (3°)

Esteban Guerrieri fue el más rápido en una ajustada sesión de clasificación para encabezar un 1-2-3 de Honda en Estoril. El cordobés de Isla Verde Nestor “Bebu” Girolami logró el tercer tiempo.

26/06/2021 | 13:14


El argentino venció a sus compañeros de equipo de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Monteiro y Néstor Girolami para tener la pole position en la “Carrera 2” con su Honda Civic Type R TCR.

"Estoy muy feliz por todo el equipo", dijo Guerrieri. “Los coches Honda son muy fuertes aquí y logramos una buena calificación. En las condiciones cálidas no fue fácil, se pueden cocinar demasiado los neumáticos con facilidad. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana ”.

Guerrieri comenzó como tenía la intención de continuar al encabezar el primer lance de puntos del fin de semana con el tiempo más rápido en la sesión de la Q1 de 20 minutos. Su tiempo de 1m44.440s fue 0.176s más rápido que el Honda de Attila Tassi, con Girolami y el héroe local Monteiro.

Entre los que se perdieron el corte para los 12 primeros en la Q2 estaba Mikel Azcona, que fue P13 en su Zengo Motorsport CUPRA León Competición. "Es realmente frustrante", dijo. “Es una mala posición para las carreras de mañana, pero no podemos hacer nada más. Una diferencia de 1,2 segundos con el coche más rápido es demasiado. No tenemos nada más para dar ”.

Otros que se perdieron fueron los Audis dirigidos por Comtoyou de Nathanaël Berthon, Gilles Magnus y Frédéric Vervisch en P14 a P16, mientras que Rob Huff fue P17 en su Zengo Motorsport CUPRA.

En una sesión súper apretada de la Q2 de 10 minutos, Monteiro fue el más rápido en clasificarse para la tanda de los cinco primeros de la Q3, con sus compañeros de equipo Girolami, Tassi y Guerrieri convirtiéndolo en un Honda 1-2-3-4 en esta etapa. Vernay fue el quinto y último piloto en llegar a la tanda de penaltis por la pole position de la Carrera 2.

Gabriele Tarquini lo dejó tarde para registrar su vuelta más rápida, y fue lo suficientemente bueno como para empujar al Rey del WTCR 2018 a la P10, para darle la pole position en la parrilla inversa para la Carrera 1. Su vuelta empujó a su compañero piloto de Hyundai, Luca Engstler, a la P10. P11 por delante de Lynk & Co. de Thed Björk

Michelisz se perdió el tiroteo de la Q3 al gestionar el sexto mejor tiempo de la sesión, por delante de un trío de Lynk & Cos: Santiago Urrutia, Yvan Muller y el rey del WTCR 2020 Yann Erhlacher, lo que significa que el francés se unirá a Tarquini en la primera fila. de la parrilla para la Carrera 1.

"Para ser honesto, hice lo mejor que pude y el coche estaba muy lejos", dijo Tarquini en su intento por llegar a la Q3. “Hicimos un cambio en la puesta a punto para la última carrera porque probablemente no había sido mi mejor opción y encontramos un poco al final. Fue una buena vuelta. Es una lástima para Luca porque queríamos cuatro Hyundais entre los 10 primeros, pero esto es una carrera. A veces estás sonriendo, a veces no estás sonriendo ".

En la Q3, Vernay fue el primero de los cinco primeros en correr y estableció un punto de referencia de 1: 44.833 segundos, el equipo le dijo por radio que había sido “una vuelta increíble” hasta el último sector. Guerrieri fue el siguiente en correr, el piloto argentino disparó en un tiempo que fue 0.311 s más rápido que el esfuerzo de Vernay.

Tassi fue el tercer piloto en irse, pero el húngaro no tuvo suficiente para igualar a Guerrieri y terminó 0.061 segundos más lento que Vernay también.

Ahora Girolami tenía su oportunidad de conseguir una segunda pole position consecutiva en el WTCR y lo dio todo para arrebatarle el primer puesto a su compatriota Guerrieri. Pero simplemente se perdió, quedando segundo por solo 0.249 segundos.

Eso dejó a Monteiro como el último en correr, en un intento por reclamar una popular posición de héroe local. Pero se quedó corto, por 0.117s, lo que significa que el pedido final fue Guerrieri, Monteiro, Girolami, Vernay y Tassi.

Monteiro no estaba demasiado decepcionado como para perderse la pole position. "Tienes que intentarlo y lo hicimos", dijo. “Fue una buena vuelta, pero no lo suficientemente buena, pero es buena para el título. En mi carrera en casa siempre me gusta estar al frente y estoy feliz de estar en la primera fila para la Carrera 2. Aunque no hay fanáticos aquí, puedo sentir el apoyo en las redes sociales ”.

Vernay también estaba satisfecho con su esfuerzo. "Mi calificación fue realmente buena, fue una buena vuelta", dijo. “Estaba al 100% en el límite y tomé algunos riesgos, y la gestión de los neumáticos es difícil para el sector final cuando haces eso. Me excedí un poco. Pero estamos en el juego ".

Girolami también estaba lejos de ser infeliz por ser tercero. “Tuvimos problemas que resolver entre la FP1 y la FP2, así que estoy contento con este resultado”, dijo. "El panorama general es que todo el equipo está haciendo un buen trabajo".

“Mi vuelta en la Q3 fue buena”, dijo Tassi, “excepto que tuve subviraje en la última curva. Pero esto es una carrera. Estoy feliz por el equipo y este es un buen circuito para nosotros ”.

La “Carrera 1” del WTCR en Portugal comenzará este Domingo a las 8:15 a 13 vueltas, mientras que la “Carrera2” será a las 11:15 hora de argentina a 15 vueltas.

-Cadena3Motor-, de un reporte de WTCR Press.

Imágenes: Press WTCR

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TCR South America, 5 de diciembre, Autódromo Cabalén

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El puntero del certamen se lleva la pole y los puntos

Verbisch y Vernay, los ganadores en el circuito de Pau-Arnos

Bagnaia -al fin- y la corona de marcas es para Ducati

Lo Último

Sainz tiene listo su Audi RS Q e-tron y lo mostró en Madrid

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

Falleció el legendario Frank Williams, a los 79 años