Cadena 3
Menú

TC Pista – TC Pista Mouras

Podio de cordobeses en la apertura del “Mouras” en La Plata

Nicolás Meichtri (Hernando) con Ford, fue segundo de Lautaro Piñero (Chevrolet) en TC Pista Mouras, mientras que Tomás Brezzo (Brinkmann) con Chevrolet arribó escolta de Joaquín Ochoa en TC Mouras. 

17/01/2022 | 01:09

TC Pista Mouras: Triunfo emotivo de Lautaro Piñero

Lautaro Piñeiro, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, ganó de punta a punta la final del TC Pista Mouras. Nicolás Meichtri (Ford) y Alexander Jakos (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

A pesar de la enorme presión establecida por el escolta, Nicolás Meichtri, el Chevrolet de Lautaro Piñeiro respondió bien y pudo aferrarse a la primera colocación de la final. Detrás de ellos, Lucio Calvani (con la Dodge del Galarza Racing) pudo superar a su compañero de equipo: Ignacio Faín (Dodge).

En el cuarto giro, el debutante Alexander Jakos -a bordo del Chervolet del Coiro Dole Racing- superó a Valentín Jara (Ford) y se convirtió en el nuevo quinto de la prueba.

En la sexta vuelta abandonó el santafesino Lucio Calvani por problemas en su unidad y eso derivó en el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento del líder, Piñeiro, fue muy bueno, pero poco le duro la diferencia respecto de sus perseguidores porque dos giros más tarde, el auto de seguridad volvió a tomar protagonismo por el abandono de Juan Nimo (Chevrolet).

Pero la temática se repitió: Piñeiro marcó el ritmo con el Chevrolet del Hurlingham Competición. Y Nicolás Meichtri, el representante del Quilmes Plas Racing, pasó a defenderse de sus perseguidores, Fain (Dodge) y Alexander Jakos (Chevrolet).

A falta de dos vuelta, Faín se vio superado por Alex Jakos, que en su primera carrera alcanzó un muy destacado tercer puesto.

Adelante nada cambió: Piñeiro, con contundencia, ganó de punta a punta su primera carrera en el TC Pista Mouras, escoltado por Miechtri y Jakos.

Del cuarto al décimo puesto finalizaron: Ignacio Faín (Dodge), Thomás Ricciardi (Ford), Valentín Jara (Ford), Tomás Serna (Ford), Luca Demarco (Chevrolet), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) y Benjamín Ochoa (Ford), respectivamente.

TC Mouras: Ochoa ganó en su primera carrera

Joaquín Ochoa, el nacido en Viedma, ganó la final del TC Mouras a bordo de su Ford. Tomás Brezzo (Chevrolet) y Rudi Bundziak (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Rudi Bundziak.

En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que largó 9° por una penalización) ya había escalado al séptimo puesto.

Desde el quinto giro, Benjamín Ochoa comenzó a exhibir una merma de rendimiento en su Ford, lo que le permitió a Deambrosi acercarse mucho al líder. Dos vueltas después, Maximiliano Vivot, a bordo de la Dodge del Rus Med Team, pudo superar a Juan Ignacio Maceira (Ford) para trepar al quinto puesto.

El respiro para Ochoa llegó en el octavo giro: Deambrosi, de presión constante, ingresó en trompo y cayó a la 10° colocación. A partir de ese momento, Ochoa supo que, si nada raro ocurría, el camino hacia su victoria no tendría obstáculos.

La pelea que sí fue atrapante, entonces, fue la que protagonizaron del segundo al cuarto puesto Tomás Brrezzo, Rudi Bundziak y Maxiliano Vivot. El cordobés, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sumó su primer podio en la categoría y Bundziak, que culminó tercero, sumó su cuarto podio.

Del cuarto al décimo puesto concluyeron Maximiliano Vivot (Dodge), Juan Ignacio Maceira (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Franco Deambrosi (Ford), Nicolás Morán (Ford), Gregorio Conta (Ford) y Jerónimo Teti (Torino), respectivamente.

Alfonso Domenech, con el Chervolet del Coiro Dole Racing, largó 23° y finalizó 12° en una muy buena actuación.

Joaquín Ochoa, con el Ford alistado por Juan Bouvier en el chasis y potenciado por “Charo” Álvarez en el motor, se transformó en el octavo piloto en debutar y ganar en el TC Mouras.

La próxima cita será el fin de semana del 5 y 6 de febrero, en La Plata.

-Cadena3Motor- Fuente: Prensa ACTC

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Se correrá una fecha especial con dos finales en Centenario

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

El cordobés Brezzo lidera el campeonato del “TC Mouras”

Lo Último

Neuville pica en punta en el primer especial de Portugal

Se correrá una fecha especial con dos finales en Centenario

50 años de glorias y leyendas