Cadena 3
Menú

FORMULA 1

Pirelli festejó sus 400 grandes premios

La casa italiana proveedora del caucho de la Fórmula 1, lo celebró el pasado fin de semana en Baréin. La primera aparición en las carreras de la máxima categoría mundial, fue en Silverstone de 1950

29/03/2021 | 10:24

Pirelli conmemoró en Baréin, en la apertura de la temporada 2021, su Gran Premio número 400 en la F1. La primera vez de la marca se remonta a la inauguración del campeonato del mundo, celebrado en Silverstone en 1950, donde ganó el Alfa Romeo de Giuseppe Farina calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentran en la actualidad en exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone.

Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio en la Fórmula 1. En el transcurso de este año, se han previsto numerosas celebraciones para conmemorar esta efeméride en los canales oficiales en redes sociales de Pirelli.

MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

"En Pirelli, estamos muy orgullosos de nuestra historia, y es fantástico conmemorar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos, además, en el inicio del fin de una era: la de los neumáticos de 13 pulgadas, que avanza el salto a las cubiertas de 18” y a toda una nueva lista de cambios normativos que se aplicarán a partir de 2022. Recordamos el legado de la marca con el paso de los años al tiempo con el mismo orgullo con el que ansiamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia".

-Cadena3Motor-, de un reporte de Pirelli Motorsport Prensa

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pirelli comunica su investigación sobre las fallas en Bakú

Hamilton y Mercedes probaron la Pirelli 18 pulgadas de 2022

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia

Lo Último

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!