Cadena 3
Menú

FIA - Noticias

Pilotos rusos deberán firmar un estricto código de conducta

El Consejo Mundial del Motor fijó una serie de reglas a seguir y no se descarta la exclusión de las carreras para quienes no las cumplan. Un escenario inédito para la Fórmula 1 que arranca en el 20 de Marzo con el Gran Premio de Bahrein.

04/03/2022 | 14:48

La invasión de Rusia a Ucrania impactó en la F1 y las consecuencias están a la vista, la FIA ya canceló el Gran Premio de Rusia, y ahora estableció una serie de normas que deberán cumplir los pilotos rusos y bielorrusos.

La reciente resolución de la Federación Internacional del Automóvil, impactó directamente a Nikita Mazepín, a quién ya se le había permitido participar de "manera neutral" y ahora, tras una reunión del Consejo Mundial del Motor, se estableció a través de un comunicado para los pilotos rusos y bielorrusos que continúen en la máxima categoría, el cual tendrán que firmar para participar en cualquier competición internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El documento elaborado por la FIA establece claramente la prohibición de exhibir símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia o Bielorrusia en público, redes sociales, ropa, uniformes y otros artículos personales. Los afectados se comprometerán a ser solidarios con los habitantes de Ucrania y todos los que estén sufriendo a causa de este conflicto y además, también se impide que suene el himno nacional ruso o bielorruso en cualquier evento o área que controle la FIA.

A partir de la primera fecha de la Fórmula 1 el próximo 20 de marzo en Bahrein, los pilotos deberán firmar un documento que establece lo siguiente: "Reconozco y acepto que la FIA puede implementar medidas adicionales en relación con mi participación en eventos cubiertos a la luz del conflicto en curso en Ucrania, incluido el derecho a negarme entrar o evitar que participe y/o asista a cualquier evento. Cumpliré con cualquier medida y decisión adicional".

-Cadena3Motor- Fuente FIA Press

Rally Cordobés, 6a. Fecha, 24 y 25 de septiembre, Laguna Larga

#2022

TC2000, '200 Kilómetros de Buenos Aires', 2 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, 2 de octubre, 'Marina Bay'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirmado: El Rally de Argentina no integra el Campeonato Mundial 2023

Lanzamiento regional del Fiat Fastback en Buenos Aires

F1 anunció el calendario de 24 carreras para 2023

Lo Último

Murió Carlos Pairetti, hoy nos toca a los de los autos decir "chau, Carlitos"

Ni la lluvia, ni el barro pudieron detener la victoria de Hubmann

Ahora, "Jorgito" también tiene su primera victoria de Top Race