Cadena 3
Menú

C3 Motor en Arabia Saudita

Peterhansel: 14 veces, en 3 continentes y 30 años ganando

El francés y sus récords que serán difíciles de vencer. Este año sumó de navegante a Boulanger y se complementaron tan bien que fueron los mejores con las nuevas reglas. ¿Su secreto? Ama el Dakar.

16/01/2021 | 06:21

¿Qué más puede agregarle Stéphane Peterhansel a su leyenda, nos preguntamos cada año? Y el francés, empujado por una pasión que no tiene fondo, por una preparación impecable, por un deseo de victoria que se mezcla con la gran capacidad para analizar quién es y qué necesita en cada momento, siempre tiene una respuesta nueva.

Ha ganado su 14° Dakar -6 en motos, 8 en autos"- a 30 años de su primera victoria y es el único vencedor de la gran carrera que lo ha hecho en los tres continentes donde se ha corrido. Este año, incorporando un navegante francés con poco experiencia en la butaca derecha, llamado Edouard Boulanger, que se ha demostrado como la gran revelación de la carrera, guiándole con un altísimo nivel de asertividad en el primer rally en el que los libros de ruta se entregan en el momento mismo de la largada. Una gran jugada.

En el análisis, tras la llegada en Jeddah, Peterhansel no tiene dudas sobre las características especiales de este Dakar 2021 en Arabia Saudita: "Fue una carrera larga y con navegación muy complicada, para mí, tiene un poco del espíritu de las anteriores ediciones en África, por las etapas son muy difíciles y para estar en punta no es nada fácil porque es muy fácil cometer errores, claramente".

Stéphane deja claro que para él, esta victoria cobra una significación especial porque "se da justo 30 años después de mi primera victoria en motos, hay 30 años entre ambas, porque mi primera victoria en motos fue 1991 y hay 30 años entre mi primer triunfo y el de hoy. Y ahora tengo 14 victorias, en los tres continentes, tengo todos los récords...", nos dice bromeando y se ríe.

Le preguntamos 'cuál es el secreto' de estos éxitos y sigue bromeando: "- ¡Doping!", dice y todos nos reímos, pero luego se pone serio y agrega: "... es la pasión, seguro. Yo amo el deporte motor, yo amo el Dakar, por sus paisajes, porque es una verdadera carrera de resistencia, es una buena mezcla de resistencia, velocidad y preciosos paisajes".

Este año, sumó en la butaca derecha al 'mapman' Edouard Boulanger, con quien además de hacer un gran trabajo en la pista, han combinado muy bien en todo momento y el resultado está a la vista porque el Dakar también se trata de convivir: "Sí, Edouard estuvo fantástico e hizo un trabajo excelente. Increíble, increíble".

"Sí, fue un Dakar difícil desde lo emocional y desde la presión, porque nosotros lo lideramos desde el segundo día. Yo sé cómo de difícil es ganar un Dakar, porque tu cometes un solo pequeño error y todo se ha terminado. Así que, todos los demás días los atravesamos con esa presión de tener todo para perder y solamente cuando logramos cruzar la meta final estuvimos tranquilos. Porque no se esperaba tanto que Edouard y yo que estamos juntos desde hace tan poco tiempo pudierámos estar listos para ser los mejores tan pronto".

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. 

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Manu Andújar: "Ganar, ganar... era lo único en lo que pensé"

Audio

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

Dakar 2022: se presentó el recorrido general de la carrera

Lo Último

El RallyCross abre su temporada en Concepción del Uruguay

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de España de F1

Dakar 2022: se presentó el recorrido general de la carrera