Cadena 3
Menú

Súper TC2000, La Pampa

Pernía y una pole que Renault consideró demasiado importante

El tandilense sella su 18° P1 en el 'Súper', en un circuito difícil para los Fluence. Lo escoltó su 'team mate', Fineschi, que habría recibido una orden para no cerrar su tercera vuelta.  Ardusso 3°.

14/08/2021 | 15:37

Como se venía insinuando, Renault Sport Argentina dominó la clasificación de la misma manera que venía dominando los entrenamientos en el Autódromo de la Provincia de La Pampa, desde que las máquinas salieron por primera vez a la pista. Leonel Pernía volvió a invertir el orden, para imponerse a su compañero Damián Fineschi clasificando y ratificando el sorprendente nivel de los Fluence en una pista que siempre les había sido esquiva. Usufructuando un excelente trabajo que los ingenieros del rombo prepararon con la aerodinámica, especialmente para esta carrera. 'Leo' marcó su 18° pole en el 'Súper' y su alegría estaba a la vista.

"Hicimos un trabajo bárbaro, en la previa de esta carrera -explicaba el tandilense-, un circuito donde, históricamente, quizás nos costaba un poco, bueno, el trabajo de ingeniería de 'Oscarcito' Falcinelli, del 'Chata' (Ing. Alejandro Saparrat), de todos los chicos de Marcelo Ambrogio es tremendo. Y nos dieron autos muy, muy buenos y podemos disfrutar de este '1-2' para el Renault Castrol Team que, sin dudas, motiva y alegra a todos los chicos que trabajan tanto en Villa Carlos Paz", completó Pernía que se anotó tres puntos más en el campeonato con esta P1.

Sin embargo, su compañero no disfrutó tanto el momento y lo dejó en explícito a la hora de las declaraciones:"esta vez, no siento que hayamos dejado todo en la cancha", dijo Fineschi. Después, andando el paddock, nos enteramos que su enojó lo originó que habría recibido la orden de levantar cuando cerraba su tercer intento de vuelta rápida.

Con cuidado, pero con firmeza el quilmeño nos explicó en la rueda de prensa del final por qué no estaba tan contento: "Otras veces, hubiese 'matado' por una P2, pero esta vez no siento que hayamos 'dejado todo en la cancha'. Tenemos tres juegos de gomas y el tercero no lo pudimos aprovechar. Una lástima, pero así es el automovilismo. Cuesta entenderlo, a veces uno piensa que va a ser de una manera y termina siendo de otra. Uno se sorprende. A pasar el trago y pensar para adelante. Tenemos el mejor auto y nos ha caído muy bien esta pista. No sé, si hubiera estado adelante, pero hubiese querido tener la oportunidad".

Conforme y siempre enchufado estaba Facundo Ardusso que consiguió la P3 -y se lleva 1 punto- con un Honda Civic al que la velocidad le venía costando en este escenario donde el promedio de vuelta sube de los 200 km/h y que sus ingenieros lograron encontrar a la hora de clasificar: "Mucho trabajo de parte de 'Lucho' Monti, de toda le gente del equipo, los mecánicos, hicimos una gran clasificación, P3, mejor de lo esperado. Recuperamos buena velocidad con la goma nueva pero tenemos que hacer ajuste para mantener el nivel con la goma usada".

Detrás de los tres del 'podio' figurativo de la 'Qualy', 'Bernie' Llaver consiguió poner su Chevrolet delande del de su compañero Canapino. Los Cruze trabajaron en equipo en la pista, el arrecifeño tiró en succión al mendocino y viceversa, pero la vuelta del #2 fue 16 milésimas de segundo más rápida que la del #86 cuando cayó la bandera de cuadros. Se quedaron con las P4 y P5 y en el espacio de los diez más rápidos, se metieron detrás: Rossi -Toyota- +0.461; Santero -Toyota- +0.794; Vivian -Toyota- +0.830; Milla -Renault- +0.843; y Rosso -Honda- +0.851.

Yannantuoni, Cingolani -se le desprendió el capó y le rompió el parabrisas cuando buscaba su vuelta luego de remolcar a Fineschi-, Moscardini, Ciarrocchi, Sapag, Spataro, Gárriz, Reutemann y Traut. A Matías Cravero se le retiraron los tiempos porque debieron efectuar reparaciones en su máquina.

La Carrera Clasificatoria de 25' minutos, más una vuelta, se pone en marcha a las 16:20, con este orden: Milla/Rosso; Yannatuoni/Fineschi; Pernía/Llaver; Cingolani/Moscardini; Vivian/Canapino; Ardusso/Santero; Rossi/Ciarrocchi; Sapag/Spataro; Gárriz/Reutemann; Traut/Cravero.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo Provincia de la Pampa, en Toay.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pernía-García sellaron con un "Rombo" los “200 Km”

Pernía-García de Renault largan adelante los “200 Km”

Toyota encontró el auto y Rossi se abrió paso 'a los tiros'

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos