Cadena 3
Menú

TC2000 en Bahía Blanca

Pernía y una pole -no tan esperada- que lo deja puntero solo

El experimentado piloto del Fluence #3 le sacó todo el provecho a una jornada con piso difícil en el 'Ezequiel Crisol'. Lideró el entrenamiento y ratificó en la Clasificación con el auto más pesado.

09/04/2022 | 15:26

Leonel Pernía -Renault- se quedó con la pole position para la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que regresa a la ciudad de Bahía Blanca después de quince años. En una tanda que arrancó con el piso muy mojado y fue mejorando paulatinamente, el tandilense doblegó por 47/00 con su último giro rápido al piloto de 'Puma Energy Honda TC2000', Facundo Ardusso que un par de minutos antes se había trepado al tope de la tabla de tiempos. Detrás de ambos, quedó Julián Santero de Toyota, con lo que la grilla del domingo tiene en los tres primeros puestos a los tres de adelante en el campeonato.

Bernardo Llaver -Chevrolet-, Jorge Barrio -Toyota-, Agustín Canapino -Chevrolet-, Franco Vivian -Citroën-, Fabián Yannantuoni -Honda-, Matías Milla -Renault- y Exequiel Bastidas -Fiat-, completaron el Top 10.

Con esta pole, la 21ra. de su historial, Pernía (42 pts,) ha quedado solo en la punta de un campeonato que llegó compartiendo con Santero (40 pts.). Ardusso (29 pts.) sigue detrás de ambos.

La actividad continuará a las 17.30, cuando se ponga en marcha el Sprint de 12 vueltas al trazado de 3000 metros de extensión. Yanantuoni y Vivian partirían en la primera fila -por la inversión de los 8 primeros-. 

Cadena 3 Motor, fotografía: Ambrogio Racing

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Canapino y Llaver para el 1-2 de Chevrolet en 'Aldea Romana'

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series