Cadena 3
Menú

SUPER TC2000 - 8°Fecha

Pernía-García sellaron con un "Rombo" los “200 Km”

La dupla de Renault Sport conquistó una victoria impecable en Buenos Aires, que le permite ahora a Leonel Pernía dominar en el campeonato. Canapino/Risatti (Chevrolet) y Milla/Barrio (Renault) completaron el podio.

05/09/2021 | 13:17

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La gran performance evidenciada en los Fluence a lo largo de tres días de actividad en la carrera mas importante de la temporada, se terminó de concretar al caer la bandera de cuadros de los “200 kilómetros de Buenos Aires”.

Leonel Pernía largando desde la pole y Antonino García subiendo al auto en el giro 27 cuando marchaba en punta, hicieron cada uno lo suyo y sin errores para ganar con autoridad una carrera de exigencia mayor. Apuntalada por la estructura del “Ambrogio Racing” que además fue la mas rápida en el recambio de pilotos y de las cubiertas delanteras.

Esa fue también una de las claves para certificar un trabajo en conjunto hacia una victoria, que lo pone ahora a Leonel Pernía al tope de las posiciones del campeonato y por buen margen, para enfrentar los cuatro compromisos finales del año.

Agustín Canapino y el cordobés Ricardo Risatti con el Cruze de Chevrolet llegaron como escoltas, luego de batallar durante las 60 vueltas, que lo tuvo a Risatti iniciando la prueba de gran forma para que el arrecifeño rematara el final con su estilo dar lo máximo, pero sabiendo que prácticamente era imposible dar caza al Renault ganador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un plus de alegría para la marca del rombo, se lo dieron Matías Milla y Jorgito Barrio en el Fluence N°8, basado en la tenacidad del experimentado piloto de Campana, sumado al talento del juvenil piloto que viene del TC2000.

Los cordobeses Juan Angel Rosso y Facundo Marques ubicaron en cuarto lugar al Civic del Honda Puma Energy, luego de una tarea sustentada en el equilibrio que mostraron ambos pilotos, que terminaron siendo los mejores del equipo que sufrió un gran contraste con Facundo Ardusso que debió desertar cuando reemplazó a Ponce de León al salirse la rueda delantera izquierda.

Finalmente no fue el fin de semana esperado para el Toyota Gazoo Racing con la dupla de Matías Rossi y José María López. El actual campeón entregó su Corolla a López en octavo lugar, y pechito cuando marchaba en quinta posición desertó a cinco vueltas del final cuando se le salió al goma delantera izquierda.

*STC2000/Clasificación Final-60 vueltas:

*Campeonato (8 fechas de 12): L.Pernía 141, A.Canapino 127, M.Rossi 107, F.Ardusso 100, J.Santero 96, B.Llaver 71, M.Milla 62, D.Fineschi 61, J.Rosso 43, F.Vivian 42.

*Próx.Fecha: San Juan (Villicum) 26 de Septiembre.

-Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Buenos Aires. Imágenes: Prensa Renault y Prensa STC2000.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pernía-García de Renault largan adelante los “200 Km”

Pernía y Renault se sostienen arriba, 16:00 se clasifica

Renault demuestra contundencia también con los titulares

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos