Cadena 3
Menú

Súper TC2000, La Pampa

Pernía ganó la clasificatoria y sube en el campeonato

El tandilense sigue sumando a tope en Toay y ya se puso segundo en el torneo. Canapino y Milla lo acompañaron al podio. Ganaba Fineschi, pero rompió una cubierta al final. Rossi fue 5° y Ardusso 6°. 

14/08/2021 | 17:52

El campeón 2019, Leonel Pernía de Renault Sport Argentina se quedó con la victoria en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 que se corrió esta tarde en el Autódromo Provincia de la Pampa de Toay. Detrás suyo, subieron al podio Agustín Canapino -Chevrolet- que ascendió de P10 a P2 y Matías Milla que trabajó desde la P1 para su equipo.

Pernía, que había partido desde la P5, se puso tercero en la primera vuelta de la competencia, tras un excelente movimiento de largada, y en un par de giros más subió a segundo cuando Matías Milla les cedió la posición a el y a Damián Fineschi, sus compañeros de escuadra mejor ubicados en el torneo. Milla defendió bien su P1 en la largada del ataque de Rosso, mientras los autos líderes de la escuadra se alinearon detrás suyo por dentro, para dejar cuarto a Juan Ángel Rosso bajando del tobogán.

Mientras Fineschi imponía un ritmo agresivo para escaparse de Pernía, detrás Rosso combatió duro pero terminó retrocediendo por la dureza de la lucha. Muy rápido fue el ascenso de Canapino, aprovechando el duelo de Milla y Rosso, los superó a ambos en una sola maniobra y se fue a la caza de Pernía.

Otro ascenso vertiginoso fue el de Facundo Ardusso, a quien el retroceso de handicap lo llevó desde la P3 de clasificación al cajón de P11 en la partida. Pasó en P10 en las primeras vueltas y llegó a estar en P4, pero sobre el final cedió dos puestos cuidando la máquina que había tomado temperatura.

Buena batalla dio Fabián Yannantuoni para mantenerse en las dos primeras filas de largada para la final de mañana. Dio y recibió, el 'Patito', pero se fue con una P4 muy interesante.

El golpe de escena clave de la carrera se dio en la vuelta 19, a 4 del final, cuando el neumático delantero derecho de Fineschi se rompió y el de Quilmes le cedió la punta a su compañero Pernía. También las gomas DD de Cingolani y Sapag tuvieron novedades y los equipos advirtieron a sus pilotos para que sean cuidadosos con la administración del caucho sobre el final.

Pernía ya había trabajado en el ritmo para frenar las insinuaciones de ascenso de Canapino y giró con inteligencia en las últimas vueltas para asegurar la victoria. El de Chevrolet entró segundo a poco más de 1" segundo y Milla aseguró el podio a más de 13", con un trencito furioso que en el que las posiciones de largada para mañana se definieron con entretenidos duelos en la pista. Detrás de Milla y muy juntos entre ellos, llegaron Yannantuoni, Rossi, Ardusso y Santero. Y un poco más atrás, Moscardini, Llaver y Vivian completaron los diez primeros.

Ciarrocchi, Rosso, Cravero, Spataro, Gárriz, Reutemann y Sapag completaron en el total de vueltas de la punta. Mientras, Fineschi y Cingolani -que pararon a cambiar goma- finalizaron a una vuelta. Traut se había quedado en la vuelta 11.

Todas las preguntas y las dudas las ha dejado abiertas la rotura de los neumáticos, pensando en una final de mañana en la que hay que correr durante 15' minutos más y disputar los puntos 'gordos' de un campeonato que ya muestra algunos cambios: Ardusso 98, Pernía 88, Rossi 85, Canapino 84, Santero 83.

A las 11:50 del domingo, la Final de 40' minutos, más 1 vuelta, nos comenzará a dar todas las respuestas.

Cadena 3 Motor, cobertura especial desde Toay, La Pampa 

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Pernía-García sellaron con un "Rombo" los “200 Km”

Pernía-García de Renault largan adelante los “200 Km”

Toyota encontró el auto y Rossi se abrió paso 'a los tiros'

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos