Cadena 3
Menú

TC2000 en Rafaela

Pernía gana un Sprint vibrante y comanda el campeonato

En gran lucha con el Citroën de Franco Vivian, el Fluence de Ambrogio Racing ganó la carrera corta y repuso al tandilense al tope del certamen.

23/07/2022 | 16:34

Leonel Pernía se llevó la victoria del Sprint de 10 vueltas del TC2000 en Rafaela con el Fluence que prepara el Ambrogio Racing. En una emocionante disputa con el C4 Lounge de Franco Vivian, que había partido desde la pole, se intercambiaron la primera posición repetidamente en el desarrollo de las 10 vueltas para dar un gran espectáculo en el circuito oval con dos chicanas que no lleva en vano su el sobrenombre de "El Templo de la Velocidad" y donde la categoría decidió usar el sistema 'Push to Pass' desde la clasificación con la única restricción de limitar a 15 'disparos' su uso.

Pernía superó a Vivian en la partida misma -sin usar PTP- y al piloto porteño le llevaría un par de vueltas volver a pasarlo. En la primera vuelta, un toque del peruano Rodrigo Pflucker -Fiat- dejó fuera de combate a uno de los 'del campeonato', Julián Santero que se fue a los boxes con un semieje roto tras el incidente en el ingreso a la chicana. Eugenio Provens -Toyota- y Gonzalo Reilly -Fiat- también se despistaron en el viaje al segundo curvón.

Adelante, en plena disputa y sin escatimar los 'tiros' del PTP, Pernía y Vivian se pasaron cuatro veces más, mientras Agustín Canapino intentaba acercárseles desde el tercer puesto, perseguido por los hombres del Puma Energy Honda TC2000, Matías Cravero y Facundo Ardusso que habían logrado superar a Bernardo Llaver. Cuando el campeón de Chevrolet les había descontado casi toda la diferencia a los punteros, se dio cuenta que su motor levantaba más temperatura de la normal y decidió aminorar el ritmo para preservarlo.

Cravero lo aprovechó y pareció que podría prenderse en el giro 7 a la lucha con los punteros, pero un poco más adelante, en el sector opuesto, Pernía ponía la estocada final a su duelo con Vivian que cuidaba la posición por dentro. Y sacando el Fluence hacia el paredón de la recta opuesta, con la succión y el PTP consiguió no solo pasarlo en la vuelta 8, sino poner la diferencia necesaria para ir tranquiló a la vuelta final.

Después de una lucha impresionante, el campeón 2019 del STC2000 lo había conseguido, ganaba el Sprint y conseguía los 15 puntos que lo colocaron nuevamente en la punta del campeonato por un punto de diferencia sobre Llaver de Chevrolet que finalizó sexto.

Repasando el orden final, Pernía, Vivian, Cravero, Ardusso, Canapino, Llaver, Montenegro, Barrio, Milla y Bastidas, los diez primeros. Y completaron el marcador Yannantuoni, Aldrighetti, Provens, Traut y Barrios Bustos. No entraron en la clasificación Reilly, Pflucker -excluído- y Santero, por sus incidentes de la primera vuelta.

En el campeonato: Pernía 160, Llaver 159, Santero 144, Canapino 138, Barrio 105, Milla 103, Ardusso 92 y Montenegro 88.

La final de 40 minutos más 1 vuelta al trazado de 4.662 metros de extensión, completa el programa de la 7a. Fecha del Campeonato de TC2000 a partir de las 11:45 horas de mañana.

Cadena 3 Motor, desde Rafaela.

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Ardusso: " En los '200' voy a correr con el 'Pato' Silva

P Zero Slick y Cinturato para el TRV6 en Ovalo de Rafaela

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título