Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Azerbaiyán

Pérez se queda con la FP3, desafiando a Leclerc y Verstappen

El mexicano, último ganador, se quedó con el mejor registro del entrenamiento previo a la clasificación postergando a sus máximos rivales por el campeonato. Sainz y Norris completaron el Top 5.

11/06/2022 | 10:36

Sergio Pérez de Red Bull batió a sus rivales por el campeonato Charles Leclerc y Max Verstappen para quedarse con el tiempo más rápido en la tercera y última práctica del Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, último ganador en Mónaco, registró un tiempo de 1:43,170 con neumáticos blandos para terminar la sesión 0,070 por delante de Leclerc con Verstappen dos décimas más atrás en la P3.

El inicio de la sesión se retrasó 15 minutos para dar tiempo a reparar las barreras tras los incidentes en la carrera de F2.

Red Bull y Ferrari se intercambiaron las posiciones en la parte superior de la lista de tiempos en todo momento. Leclerc y Carlos Sainz marcaron el ritmo inicial antes de que el tráfico en la pista se intensificara y las simulaciones de clasificación vieran a Pérez establecer el punto de referencia. Verstappen perdió la oportunidad de mejorarle el tiempo al encontrarse con el Alpine de Fernando Alonso, pero Pérez sufrió un destino similar cuando alcanzó a Alex Albon en su último intento de vuelta rápida.

Sainz terminó como el cuarto más rápido, a 0,4 segundos del ritmo del puntero, pero mostrando una buena mejora. Mientras que Lando Norris terminó quinto y Daniel Ricciardo a una décima de su compañero de equipo en sexto lugar.

Pierre Gasly de AlphaTauri fue séptimo, por delante del mejor Mercedes que fue otra vez el de George Russell. El británico está a 1,4 segundos de la punta, los autos plateados parecen estar luchando muchísimo con un marsopeo significativo, una vez más.

Esteban Ocon de Alpine y Sebastian Vettel de Aston Martin completaron el top 10, por delante de Alonso, 11º y de Lewis Hamilton en P12.

Lance Stroll fue 13°, una fracción por delante del novato de Alfa Romeo Zhou Guanyu, Kevin Magnussen de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri. De P10 a P16 los coches están separados por solo dos décimas de segundo.

Albon fue 17°, seis décimas por delante de su compañero de equipo Nicholas Latifi y el dúo de Williams se intercaló entre Mick Schumacher y Bottas.

La clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán es el siguiente paso y juega un papel clave para el domingo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título