Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Mónaco

Pérez se estrella y no puede batir a Leclerc por la pole

Ferrari aseguró el 1-2 con Sainz. El mexicano perdió el auto en la entrada del túnel y quedó 3°. Verstappen y Norris completan el Top 5. Hamilton fue 8°. La bandera roja cerró la tanda de Q3.

28/05/2022 | 12:14

Charles Leclerc de Ferrari dió una demostración de dominio en 'su casa' para quedarse con la pole position del Gran Premio de Mónaco de 2022, con una sensacional vuelta mantuvo a raya a su compañero de equipo Carlos Sainz por 0.225 segundos y a su desafiante del fin de semana Sergio Pérez de Red Bull que se estrelló intentando bajar su marca y sacó la bandera roja que detuvo la Q3, a dos minutos del cierre.

Esta sesión de clasificación tan importante, dado lo esencial que es una largada en primera fila en Mónaco, vio a Leclerc encabezar la Q1, Q2 y Q3 en su desarrollo para abrochar la 12ª pole position de Ferrari en el Principado con un sensacional tiempo de 1m11.376s.

El monegasco estaba en camino de mejorarlo, encima, pero la bandera roja cerró antes la Q3 y dejó la grilla armada con las dos Ferrari adelenta y Pérez ocupando el tercer lugar con una diferencia de 0.253seg con Leclerc. Para que todo sea mejor para el local, Verstappen quedó cuarto a 0.290seg.

La bandera roja de la Q3 fue causada por el semitrompo de Pérez justo antes del ingreso del túnel, y Sainz luego embistió al RB18 #11, tras haber notado las banderas amarillas demasiado tarde.

Lando Norris completó los cinco primeros para McLaren y George Russell se ubicó detrás, en P6, para Mercedes. Fernando Alonso (P7) y Lewis Hamilton (P8) compartirán la cuarta fila, con Sebastian Vettel, noveno para Aston Martin, y Esteban Ocon de Alpine completando los 10 primeros puestos.

Yuki Tsunoda que provocó una breve bandera roja en la Q1 después de golpear el guard-rail con su rueda DI, aunque logró seguir en la sesión, terminó 11º en la grilla provisional, por delante de Valtteri Bottas de Alfa Romeo en P12. Ni el Haas de Kevin Magnussen en P13 y o el de Mick Schumacher P15, pudieron llegar a la Q3, con Daniel Ricciardo dividiéndolos en 14º para McLaren.

Ese roce de Tsunoda en la chicana y la bandera roja resultante hizo que Zhou Guanyu de Alfa Romeo perdiera la última oportunidad de marcar una vuelta rápida y quedara 20º. Tampoco los Williams lograron avanzar a la Q2, con Alex Albon en P16 por solo 0,07seg en la Q1 y Nicholas Latifi en P19.

Entre esos Williams estaban otros perjudicados por la detención de la actividad, Pierre Gasly de AlphaTauri en el 17° lugar -atrapado por la bandera roja- y un frustrado Lance Stroll en el 18° para que Aston Martin. El otro Williams de Latifi terminó en el puesto 19, mientras que un desconcertado Zhou no pudo dar la vuelta a la pista a tiempo para abrir su último intento y terminó en el puesto 20.

La palabra clave

"Es muy especial. Estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora; sabía que el auto tenía el ritmo, solo tenía que hacer el trabajo y todo salió perfecto. En esa última vuelta antes de que se pusiera la bandera roja, venía muy, muy bien. Pero de todos modos, no cambió nada para nosotros" –Charles Leclerc, Ferrari-.

¿Qué sigue?

Leclerc estará al frente de todos, cuando se apaguen las luces rojas para dar paso al Gran Premio de Mónaco a las 10:00 hora argentina. Y esa, será otra historia que nos gustará mucho contarles mañana, ni bien termine la séptima ronda del apasionante Campeonato de Fórmula 1 2022.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los 'más' y los 'menos' del GP Británico de Fórmula 1

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Lo Último

Apicer y el "GP Día de la Independencia" en el "Cabalén"

Los 'más' y los 'menos' del GP Británico de Fórmula 1

¡En solo 6 días el Peugeot 9X8 entra en acción!