Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Bélgica

Pérez choca en la vuelta previa y hay bandera roja en Spa

El mexicano impactó las defensas cuando conducía hacia la grilla de largada. La carrera se intentó largar, luego, con régimen de ''pista húmeda'' pero se suspendió. Ahora, hay bandera roja.

29/08/2021 | 10:53

El mexicano Checo Pérez está en dificultades para largar en el Gran Premio de Bélgica, tras sufrir un accidente antes de iniciar la competencia. El piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza camino a la largada y estrelló su R16B contra las barreras de contención. 

Pero como luego, el procedimiento de largada de la carrera reiniciado se detuvo con bandera roja, el equipo trabaja para recuperar el auto y espera que las autoridades le permitan el reinicio.

Las constantes lluvias provocaron la formación de charcos en muchas zonas del célebre Spa-Francorchamps de 7.004 metros de extensión -ayer, en la sesión de clasificación, Lando Norris sufrió un fuerte despiste y golpe por las condiciones húmedas- y en una salida de curva en Les Combes, su máquina se deslizó fuera de la pista sin poder evitar el impacto con las defensas que dañó la suspensión delantera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Checo se deslizó contra la pared en la curva seis en su camino hacia la parrilla y no podrá continuar", informó Red Bull en su cuenta de Twitter.

"El auto de Pérez se deslizó a baja velocidad hacia las barreras, pero con suficiente velocidad para causar daños a la suspensión delantera. Checo está fuera del auto”, indicó la Fórmula 1 y agrega "La P7 de la grilla estará vacía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras retirar el auto de Pérez y poner la pista en orden, la carrera intentó ponerse en marcha con el procedimiento de ''wet race'' -pista húmeda- conducida por el AS, pero tras comprobar que las condiciones de seguridad no eran suficientes, el director de Carrera de F1, Michael Masi, suspendió el procedimiento y colocó luego la bandera roja.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de red bull racing, formula 1 y sopitas.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos