Cadena 3
Menú

WEC, 1000 Millas de Sebring

'Pehito' López comienza su temporada en los Estados Unidos

El Campeonato Mundial de Resistencia -en su 10° aniversario- pone en marcha el 2022 en el tradicional circuito americano, en Florida. El argentino defiende el título con su Toyota. Hoy, clasifican.

17/03/2022 | 09:08

Los participantes del décimo aniversario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se reunieron para el 'retrato de familia' en el célebre circuito de Florida y están listos para comenzar la acción con las 1000 Millas de Sebring.

Esta histórica plaza estadounidense, donde comenzó la historia del WEC el 17 de marzo de 2012, brindó un telón de fondo épico para la sesión de fotos nocturna a medida que la cuenta regresiva para el comienzo de la acción de este año gana ritmo.

Las escuadras de Hypercar -Toyota, Glickenhaus y Alpine- se unieron los inscriptos de la clase LMP2 y toda la variedad de deliciosos autos LMGTE de Aston Martin, Corvette, Ferrari y Porsche para ser retratados asombrosamente en el crepúsculo de Florida en la previa del comienzo del torneo.

El espectacular Sebring de este año ya tuvo dos sesiones de entrenamientos libres en miércoles, continúa hoy con la clasificación y tiene su plato fuerte en las 1000 Millas de Sebring, mañana, viernes 18 de marzo.

¿Qué propone de nuevo el 10° Aniversario de la FIA WEC?

En todas las clases, el talento y los números se disparan más que nunca. El FIA WEC 2022 contará con la mayor lista de participantes de la serie en su décimo cumpleaños. La calidad y diversidad de los equipos anotados en las cuatro categorías brindarán acción continua durante la temporada de seis rondas que visitará América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia.

Hipercoches -Hypercars- en 2022

Los actuales campeones del mundo, Toyota Gazoo Racing, presentarán sus dos Toyota GR010 Hybrids y Peugeot TotalEnergies estará presentando dos Peugeot 9x8 Hybrid Hypercars como fabricante francés para desafiar al gigante japonés en la categoría de primer nivel del WEC.

Los estadounidenses del Glickenhaus Racing participarán con un Glickenhaus 007 LMH, mientras que el Alpine Elf Team regresará a la categoría de primer nivel del WEC con su LMP1 no híbrido (Alpine A480 Gibson), utilizando 2022 como preparación adicional para su primer programa Hypercar.

Mientras tanto, habrá que estar atentos a los últimos desarrollos entre las posibles entradas de nuevos fabricantes, incluidos Ferrari y Porsche, a medida que desarrollan sus prototipos 'Hypercar' para 2023 y más allá.

Las novedades en LMP2

La temporada 2022 trae el parque de LMP2 más grande en la historia del WEC, proveniente de ocho naciones diferentes (Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Eslovaquia, Suiza y los Estados Unidos. Las nuevas entradas provienen de cuatro nuevos contendientes al WEC: Team Penske (EE. UU.), Prema Orlen Team (Italia), Vector Sport (Reino Unido), Ultimate (Francia) y Algarve Racing Team (Portugal).

Corvette se une a la LMGTE Pro

La noticia más importante antes del comienzo de la temporada 2022 es que Chevrolet, habitual participante de Le Mans, se ha incorporado para una campaña de temporada completa con su estelar Corvette C8.R para luchar contra Ferrari y Porsche. Las tres marcas se enfrentarán cara a cara en LMGTE Pro, donde Ferrari sigue siendo el fabricante de GTE más exitoso en la historia del WEC, habiendo ganado siete títulos. Los campeones de 2018/2019, Porsche, también regresan con el probado 911 RSR – 19 listo para competir por los honores una vez más.

Cargas de profundidad para LMGTE Am

Un total de 13 entradas, cinco para Ferrari y Porsche, con otros tres participantes de Aston Martin que incluirán una alineación exclusivamente femenina -con el #85 del Iron Dames-. La experiencia será abundante con el regreso de equipos familiares como AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Team Project 1, Iron Lynx, D'Station Racing y GR Racing para asegurar otro año muy reñido para la mezcla de estrellas profesionales y amateur.

¿Y cómo terminaron las pruebas de ayer? 

Vaxiviere, fue el más rápido para Alpine en la FP2; Porsche vuelve a estar en la cima en LMGTE Pro.

En la general y en los Hypercars, con su última vuelta rápida Matthieu Vaxiviere eclipsó el tiempo anterior de su compañero de equipo Andre Negrao para asegurar que Alpine consolide la primera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres esta tarde en Sebring Raceway. El belga continúa en buena forma y con una vuelta tardía de 1m50s512s se destacó para lograr el mejor tiempo de la sesión para 'Les Bleues' en los ensayos previos a la clasificación de mañana.

Anteriormente, el brasileño Andre Negrao había llevado al Alpine A480-Alpine a lo más alto de las pantallas de cronometraje al marcar la mejor vuelta de la sesión con 1:50.845.

El Toyota GR010 Hybrid #8 ocupó el segundo lugar en la sesión, a pesar de que el tiempo más rápido de Brendon Hartley se anuló por exceso de velocidad en el pitlane, su siguiente mejor vuelta de 1m51.380s fue lo suficientemente buena para mantener el segundo lugar. El Toyota #7 ocupa el tercer lugar en la sesión con su mejor tiempo de 1m51.503s establecido por el argentino José Maria Lopez.

Un toque entre el Toyota GR010 Hybrid #7 con Mike Conway al volante y el JOTA Oreca 07 Gibson #28 de Jonathan Aberdein en la curva 1 resultó en una bandera amarilla de neutralización con menos de 15 minutos restantes en la sesión.

El Glickenhaus quedó cuarto en Hypercar después de perderse la primera mitad de la sesión de 60 minutos con problemas en su box.

Michael Christensen lidera la clase LMGTE Pro después de marcar el mejor tiempo de 1m58.488s en el Porsche 911 RSR #92. El Corvette Racing quedó segundo cuando Nick Tandy registró un 1m58.580 para acercarse a 0.092s del Porsche. Una vuelta de 1:58.889 de Richard Lietz asegura que los tres primeros de la clase estén separados por menos de 0,5 segundos. El AF Corse Ferrari obtuvo el cuarto y quinto lugar en LMGTE Pro, conn su 488 GTE Evo #51 delante de su gemela #52.

En LMP2, United Autosports USA coloca el 1-2 con un tiempo tardío de Paul di Resta que superó a su auto hermano por 0.018s. La vuelta de 1m51.040s de Di Resta bajó el tiempo inicial establecido por el auto #22 de United Autosports USA con Filipe Albuquerque deteniendo los relojes en 1m51.058. Real Team by WRT ocupa el tercer lugar con Ferdinand Habsburg nuevamente reclamando la vuelta más rápida de su equipo con 1m51.244s, mientras que Robert Kubica colocó el coche del Prema Orlen Team en la cuarta posición tras marcar 1m51.395s.

Los cuatro primeros coches en LMP2 quedaron encerrados en 4 décimas de segundo.

En la LMGTE Am, Aston Martin fue el más rápido con David Pittard y su vuelta de 2m00.029s para el Northwest AMR Vantage. El Porsche #77 del Dempsey Proton ocupa el segundo lugar mientras Harry Tincknell logra una vuelta de 2m00.181s en el inicio de la tanda. El Porsche #56 Team Project 1 es tercero, ya que Ben Barnicoat marcó como tiempo más rápido 2m00.367s.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotografías de fiawec.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Safari Rally Kenia: ni el barro puede detener a Rovanperä

Buemi, Hartley e Hirakawa ganaron las 24 Horas de Le Mans

Lo Último

Sainz obtuvo su primera victoria con Ferrari en Silverstone

Llaver volvió a brillar frente a una multitud en el Cabalén

Fineschi y Vezzaro, dos regresos contundentes en el 'Series'