Cadena 3
Menú

WRC 2021, Fecha 12

Ogier vuelve al mando del Rally de Monza, por la mañana

Cumplido el bucle inicial de la segunda etapa, en Italia, el campeón del mundo se colocó adelante por 5"2seg. sobre su compañero Evans. La disputa fue dura, se alternaron la punta tres veces, hoy.

20/11/2021 | 10:42

Sébastien Ogier volvió a comandar el ACI Rally de Monza después de un sábado por la mañana sin aliento en los Alpes italianos en el que el la punta cambió de manos tres veces en cuatro etapas.

Ogier se colocó delante de su compañero de equipo, en el Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans por 5"2 segundos en el punto medio de la penúltima etapa. El piloto del Yaris World Rally Car continúa en su marcha de cerrar su carrera a tiempo completo en el rally consiguiendo un octavo Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en nueve temporadas.

Ogier le arrebató el liderato a Evans en la primera prueba de velocidad de montaña de San Fermo, solo para que el galés recuperara el primer puesto en el siguiente Selvino. Ogier se adelantó otra vez, tras la segunda pasada por San Fermo y amplió el margen con su compañero en la repetición del Selvino.

"Cinco segundos no es mucho, pero es mejor tenerlos que no", dijo Ogier. “Tuvimos buenas sensaciones en la montaña esta mañana. Hasta ahora todo va bien para el campeonato, pero si me pasa algo, entonces Elfyn tiene una victoria fácil y eso sería todo, así que debemos mantenernos concentrados".

Evans admitió que la mañana no había sido fácil. “Luché en la primera etapa del bucle, en ambas ocasiones. Seb ha ido bastante bien y esta tarde tendrá hambre de hacerlo mejor que ayer, así que tenemos que seguir intentando hacer mejoras”, dijo.

Dani Sordo desalojó a su compañero de equipo en el Hyundai i20, Thierry Neuville, del tercer puesto. Neuville comenzó muy bien la mañana con el mejor tiempo en San Fermo, pero chocó contra una barrera en la siguiente prueba con los neumáticos fríos, rompiendo el parachoques delantero y la aerodinámica de su automóvil.

Neuville perdió casi 30 segundos, pero aunque el coche no parecía nada bonito, siguió marcando buenos tiempos y viene por solo 18,5 segundos por detrás de Sordo. El español se quejó inicialmente de subviraje, pero estaba más contento con el manejo al final del bucle.

El asfalto abrasivo fue una dura prueba para los neumáticos y Oliver Solberg admitió que estaba al límite cuando completó los kilómetros finales del circuito. El sueco mantuvo las cosas tranquilas para continuar siendo el quinto con su i20, 25,8 segundos por detrás de Neuville.

Un optimista Takamoto Katsuta fue sexto con otro Yaris. El piloto japonés luchó por el agarre al principio, pero las cosas mejoraron rápidamente y regresó al parque de asistencia de Monza a 17.3 segundos de Solberg.

Los problemas de frenos frenaron a Gus Greensmith durante toda la mañana y el piloto del Ford Fiesta aceptó lo inevitable cuando Teemu Suninen lo superó para colocarlo en séptimo lugar. Suninen sobrevivió a un roce con una barrera y quedó arriba del británico por 10,5 segundos.

Kalle Rovanperä se mantiene completamente cauteloso, concentrado en asegurar los puntos necesarios para asegurar el título de constructores para Toyota en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas más adelante. El finlandés fue noveno y el líder del WRC3, Yohan Rossel, décimo.

ACI Rally de Monza -posiciones hasta PE11-

1 Ogier / Ingrassia 1h54m58.5s

2 Evans / Martin + 5,2 s

3 Sordo / Carrera + 33,4 s

4 Neuville / Wydaeghe + 51,9 s

5 Solberg / Edmondson + 1 min 17,7 s

6 Katsuta / Johnston + 1 min 35,0 s

7 Teemu Suninen / Mikko Markkula (Hyundai) + 2m02.4s

8 Gus Greensmith / Jonas Andersson (M-Sport Ford) + 2m12.9s

9 Kalle Rovanperä / Jonne Haltunnen (Toyota) + 3 min 15,8 s

10 Yohan Rossel / Jacques-Julien Renucci (Citroën) + 7 min 16,5 s

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de wrc.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rally Argentina:"Creo que sí puede volver", Bin Sulayen, FIA

Fiat Cronos es el vehículo más vendido del 2021

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Lo Último

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Con la estrategia de gomas correcta, Ogier se hizo del mando