Cadena 3
Menú

Temporada - 2020

Nuevos campeonatos Master Pro y Rallycross Cordobés

Desde la empresa Tango Sports Team comunicaron oficialmente hoy la realización de nuevos formatos de eventos vinculados al rally con el aval del Automóvil Club Argentino y la Federación Regional Nº5 de Córdoba.

04/09/2020 | 12:39

*Comunicado oficial de Tango Sports Team:

Master Pro Argentino de Superprime de Rally - Campeonato Cordobés de Rallycross (CX)

En momentos de gran incertidumbre, el espíritu emprendedor de nuestra empresa Tango Sports Team S.R.L. hace que ratifiquemos y busquemos nuevos desafíos, estamos muy contentos de anunciar el Master Pro Argentino de Superprime de Rally y el Campeonato Cordobés de Rallycross (CX).

Dentro de los planes del inicio de la temporada 2020 y con el aval del Automóvil Club Argentino por intermedio de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), era lanzar el Master Pro Argentino de Superprime de Rally dentro de un gran Motor show. 

Los hechos de público conocimiento demoraron el lanzamiento, pero ahora entendemos es el momento de usar la creatividad para que, dentro de las limitaciones que impone la nueva normalidad, hagamos eventos locales de gran impacto con costos muy reducidos en circuitos cerrados. Por tal motivo también es el momento de agradecer a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (www.fradcba.com.ar) por apoyarnos con la creación del Campeonato Cordobés de Rallycross (CX) con el apoyo del Rallycross S.A. con su Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX).

El Master Pro Argentino de Superprime de Rally es una prueba especial (PSE) con fiscalización ACA/CDA utilizando autos de rally y/o Rallycross en un circuito cerrado, pudiendo correr entre 1 o mas autos en modo persecución, con llaves con clasificación, mangas, semifinales y finales que consagran a un ganador para un campeonato anual.

El evento principal será en un circuito especialmente acondicionado con una longitud entre 2 a 14 km en donde pilotos de primer nivel nacionales e internacionales junto a celebridades del mundo del espectáculo e invitados VIP serán parte del show, dándole especial trascendencia al contenido audiovisual que será replicado en TV y redes sociales.

Todos los eventos y circuitos están diseñados por el Automóvil Club Argentino (CDA), mediante técnicos especializados obteniendo, de esta forma la seguridad necesaria para el público y los pilotos, con sedes tentativas en Pinamar (Buenos Aires), Córdoba y Entre Ríos.

Cadena 3 Motor

Imagen: Prensa TST

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Álvarez y Andújar para ponerle acento argentino al mundial

Chau, Miguelito ¿Quién nos quita lo bailado?

González, Villagra, Ligato, si se pudiera pagar para verlos

Lo Último

La pasión del TC vuelve al sábado y domingo, en San Nicolás

¡Venden el Jordan 191/Cosworth con el que debutó Schumacher!

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"