Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Azerbaiyán

No importan las calles, Verstappen sigue corriendo al frente

El joven líder del campeonato viene de vencer en Mónaco y arrancó liderando las acciones en el urbano Circuito Internacional de Bakú, colocándose delante de las dos Ferrari. Hamilton solo fue 7°.

04/06/2021 | 09:23

El ganador del GP de Mónaco, Max Verstappen -Red Bull Racing-, retomó las cosas donde las dejó hace dos semanas, arrancando el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán. En su última vuelta rápida con neumáticos blandos, se llevó la Práctica Libre 1 superando a la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., mientras Lewis Hamilton colocaba en P7 el tiempo más rápido de los Mercedes.

Verstappen salió a boxes con gomas blandas cuando restaban quince minutos para el final de la FP1, pero el Haas de Nikita Mazepin obstaculizó su primera vuelta rápida, lo que provocó una respuesta airada del holandés. Mazepin más tarde hizo un trompo contra la pared a la salida de la Curva 16. Pero el segundo intento de Verstappen fue lo suficientemente bueno como para detener los relojes en 1m 43.184s y ponerse delante de todo el mundo.

Ferrari, que ya disfrutó de una velocidad impresionante en Mónaco, ha minimizado sus posibilidades de trasladar ese rendimiento de punta a Bakú. Pero a juzgar por lo visto en FP1, podría ser una especie de distracción o de querer bajar la expectativa, porque Leclerc terminó a solo 0.043 segundos de Verstappen en P2, mientras que Sainz Jr. estaba alrededor de tres décimas más atrás en P3.

Sergio Pérez, que ya ha sido dos veces parte del podio de Bakú, fue cuarto para Red Bull Racing, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo, quien lideró brevemente la sesión antes de terminar a 0.548 segundos de Verstappen.

Pierre Gasly de AlphaTauri y Lewis Hamilton -así como Sainz Jr.- sobrevivieron frenando exigidos en la curva 15 para terminar sexto y séptimo, las mismas posiciones en las que terminaron en Mónaco hace dos semanas. El mejor tiempo de Hamilton está 7/10 por encima del de Verstappen; el siete veces campeón tuvo algunas vueltas prometedoras arruinadas por banderas amarillas.

Lando Norris terminó octavo para McLaren, pero podría haber estado más arriba si no hubiera sufrido un trompo a la salida de la Curva 16, habiendo establecido el récord en dos sectores de la pista, previamente.

Con un esfuerzo tardío, Fernando Alonso de Alpine se quedó con la P9, por delante del segundo Mercedes, el Valtteri Bottas, que fue el ganador en Baku en 2019 y termina el primer ensayo en la décima posición. El finlandés, seguramente tendrá algo más para mostrar, después de terminar a 1"707seg. de diferencia del puntero. Sobre todo, después de haber tomado el escape en la curva 2 y llevado a Norris con él, cuando solo quedaba puñado de segundos por correr en la sesión.

Kimi Raikkonen se llevó el mejor tiempo para Alfa Romeo en P11, por delante de su compañero Antonio Giovinazzi y Lance Stroll fue el líder de Aston Martin en P13. Yuki Tsunoda de AlphaTauri y Mick Schumacher de Haas se sobrepasaron en la frenada de la Curva 4 y tuvieron que ejecutar maniobras de reversa de "Austin Powers" (en palabras del ingeniero de George Russell) para salir, con Tsunoda terminando P14 mientras Schumacher era P19.

Una sesión agitada de Sebastian Vettel lo vio salirse en las curvas 1 y 16 antes de terminar en el puesto 15° para Aston Martin, por delante del segundo Alpine de Esteban Ocon, los dos Williams de George Russell y Nicholas Latifi, con Schumacher y Mazepin completando el marcador.

Entonces, por ahora, Verstappen está en la cima, pero se aguarda que Mercedes y Ferrari reaccionen para tener una FP2 fascinante, que les contaremos en breve.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!