Cadena 3
Menú

TC2000 Series, en Neuquén

Nicolás Palau no se baja del escalón más alto del podio

El mendocino ganador de la final en Concordia, arrancó ganando el Sprint en Centenario, con el Focus del JM Motorsport. Lo escoltaron Aramendía -Citroën- y Bohdanowicz -Toyota Young-. 

20/05/2022 | 18:36

El piloto mendocino Nicolás Palau viene de ganar en Concordia y repitió en Neuquén al quedarse con el triunfo en el sprint del viernes.

El primer día de actividad de la cuarta fecha del año para el TC2000 Series, se cerró con el sprint en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el que Nicolás Palau logró la victoria con el Ford Focus del JM Motorsport. Luego de haber largado desde el tercer cajón de la grilla de partida, el piloto de Mendoza superó a Matías Capurro en la recta opuesta para luego hacer una diferencia vuelta tras vuelta y cruzar primero la bandera a cuadros.

Para Nicolás significó su segundo triunfo consecutivo y que venía de ganar en la final de la fecha pasada en Concordia y esta vez lo hizo en un sprint. Un resultado que marca el gran momento del equipo de regentea “Juanjo” Monteagudo, que no para de cosechar podios en la categoría.

El segundo puesto quedó en manos del piloto de Uruguay, Rodrigo Aramendia, con el Citroen C4 del FDC Motorsport mientras que tercero en pista fue Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del Toyota Young. El joven chaqueño fue sancionado al estar involucrado en una maniobra con Ignacio Montenegro cayendo al quinto puesto. Precisamente, el piloto de Rada Tilly con el Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000 Series fue el encargado de completar el podio.

El “poleman” Facundo Marques con el Renault Fluence avanzó y terminó cuarto luego de haber largado octavo. Javier Scuncio Moro (FDC Motorsport), Cyro Fontes (FDC Motorsport), Matías Capurro (Fineschi Racing), Agustin Lima Capitao (Barovero Racing) y Miguel García (FDC Motorsport) completaron los diez mejores.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de tc2000.com.ar

Turismo Carretera, 26 de junio, Autódromo de Concordia

#2022

FIA WRC, Safari Rally, 23 al 26 de junio, Kenya

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

Una victoria clave de Pernía le acerca en el campeonato

El uruguayo Cyro Fontes ganó el 'Sprint' en Aldea Romana

Lo Último

Ganó Todino en Concordia, el Toyota con Rossi se acerca (2°)

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Sábado de Facundo Ardusso en Concordia