Cadena 3
Menú

F1 2020, GP de Baréin

Ni de día, ni de noche... ¡Nadie puede con Hamilton!

El inglés consigue su pole #98 -nuevo récord de pista- de noche, en el impresionante circuito de Sakhir. Batió a su compañero Bottas y dejó en segunda fila los Red Bull de Verstappen y Albon.

28/11/2020 | 12:41

Lewis Hamilton y Mercedes -con Valtteri Bottas como escolta- dominaron claramente la Clasificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que se disputó en la noche de esta pequeña potencia petrolera en el maravilloso Circuito Internacional de Sakhir. Los Red Bull RB16 de Max Verstappen y Alex Albon no pudieron, a pesar de lo demostrado en FP3, ser rivales para los autos negros que cerraron con contundencia otro 1-2 con sus vueltas rápidas finales. Es la pole número 98 para el siete veces campeón del mundo.

En la Q1, fue el inglés el que se mostró como la referencia, delante de Lance Stroll -Racing Point-, Alex Albon -Red Bull Racing-, Valtteri Bottas -Mercedes- y Max Verstappen -Red Bull Racing-. Gasly, Sainz Jr., Ricciardo, Leclerc, Vettel, Kvyat, Pérez, Ocon, Russell y Norris, avanzaron con ellos a la siguiente fase.

En las posiciones del 16 al 20, quedaron eliminados Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen -Alfa Romeo-; Jan Magnussen y Romain Grosjean -Haas Team F1-; y Nicholas Latifi -Williams Racing-.

Para la Q2, se esperaba la reacción de Verstappen. Y era lo que sucedía hasta el final de la sesión, cuando -después de la bandera roja que provocó Sainz Jr., con el eje trasero bloqueado y su McLaren MCL35 atravesado en la pista- apareció Hamilton. El inglés puso 1m27.586s para dejar atrás al holandés por más de 6 décimas y a su compañero Bottas, detrás de éste. Daniel Ricciardo -Renault F1- y Albon completaron el lote de los mejores cinco. Para acompañarlos a Q3, se alinearon detrás: Sergio Pérez -Racing Point-, Lando Norris -McLaren Team F1-, Esteban Ocon -Renault F1-, Daniil Kvyat y Pierre Gasly -Alpha Tauri-.

En los puestos del 11 al 15, se quedaron afuera Sebastian Vettel y Charles Leclerc -Ferrari-; Lance Stroll -Racing Point-; George Russell -Williams Racing- y el nombrado Sainz Jr. con su McLaren retirado de la pista por una grúa.

Para la definición en Q3, quedaba por ver sin en gomas blandas vendría la reacción de Verstappen, pero el piloto de Red Bull se quejó de "no tener el mismo grip -agarre- trasero" que había tenindo por la tarde, durante la clasificación, y no pudo evitar que los Mercedes lo barrieran de la primera fila de largada del GP de Baréin.

Hamilton estaba una décima y media por encima de Verstappen después de los primeros stints en la Q3; con Valtteri Bottas a una décima más de un lugar provisional en la primera fila. Pero Bottas mejoró en su segundo intento para adelantarse a Verstappen y Hamilton volvió a mejorar para ponerse tres décimas por delante de su compañero de equipo.

Alex Albon terminó cerrando un correcto que trabajo, que le permite a Red Bull quedarse con la segunda fila de largada, a pesar de ser seis décimas más lento que Verstappen al final. Igual, puede calificarse la tarea de Sergio Pérez. El mexicano se va con un P5 que es vital para el equipo en la primera de las tres batallas donde su equipo -impensadamente- termina dirimiento la apetecida P3 en Constructores con estructuras mucho mas grandes, como McLaren, Renault y Ferrari. El orden de la Q3, se completó con Ricciardo, Ocon, Gasly, Norris y Kvyat.

La carrera de 57 vueltas al trazado de 5.412 metros de extensión se pondrá en marcha, mañana a las 11.10 hora argentina, bajo las luces artificiales del Circuito Internacional de Baréin. Si vuelve a visitarnos, le contaremos el final.

Cadena 3 Motor.

MotoGP, Gran Premio de Estiria, 8 de agosto, Red Bull Ring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Hungría

Ocon y Alpine se consagran tras una increíble carrera

Lo Último

¿Se equivocó Mercedes dejando largar solo a Hamilton?

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Hungría

"Mi próximo sueño es ganar con un auto de nueva generación"