Cadena 3
Menú

Leyendas del automovilismo

Netflix estrena documental de Schumacher el 15 de septiembre

Ese día, se cumplen 30 años del debut del ''Kaiser''. Personajes de F1 y su familia participan de la serie, proporcionando la visión integral de su vida. La información y el primer tráiler de la pieza.

25/08/2021 | 10:22

La imagen de Michael Schumacher se ha mantenido en reserva, con mucho celo, desde el grave accidente de esquí que le dejó postrado en 2013. Pronto, sin embargo, los fanáticos de la F1 y de las hazañas del siete veces campeón mundial tendrán algo para ver sobre el piloto alemán que al día de hoy comparte el tope del récord de títulos conseguidos en la máxima categoría.

Netflix, el servicio global de streaming, anuncia que a partir del 15 de septiembre estará disponible una documental sobre la ex superestrella de la Fórmula 1 y también ha compartido en Youtube el tráiler de esta producción especialísima.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como sucede en todos estos casos, la producción de la serie documental cuenta con material de archivo que aún no se ha visto y con la participación de muchos de los miembros de la familia de ''Schumi'', como su padre Rolf, su hermano Ralf, su esposa Corinna y sus dos hijos Gina y Mick. Este último sigue sus pasos en el automovilismo, fue campeón de la F2 e integra el Haas F1 Team en su primera temporada de Fórmula 1.

Además de sus familiares, expresan su opinión sobre los logros y la personalidad de Schumacher muchos ex compañeros, como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Häkkinen, Damon Hill, Flavio Briatore, David Coulthard, Willi Weber, Luca di Montezemolo, Piero Ferrari y su mánager Sabine Kehm.

El guión, por lo que se sabe, intenta un retrato crítico del ''Kaiser'', un piloto que llegó a la cumbre de la Fórmula 1 apoyado por su federación nacional y dominó la máxima categoría durante muchos años. 

Resalta el espíritu de lucha del gran campeón, su pasión por vencer récords y poner más alto los límites de su deporte; y su rol en el trabajo de un equipo, donde Schumacher se ganó para siempre respeto y la estima de sus compañeros.

La promesa es la de un retrato emocional pero también crítico del piloto y en particular de la personalidad de Michael Schumacher.

La fecha del estreno comunicada por la plataforma global es el 15 de septiembre y no se seleccionó al azar. Coincide con el día del debut de Schumacher en la Fórmula 1 hace 30 años, en el Jordan #32, suplantando al local Bertrand Gachot.

"Lo más desafiante fue encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración de la familia", explica la directora de la documental, Vanessa Nöcker. "Aquí, sin embargo, la propia Corinna Schumacher fue nuestro mayor apoyo. Ella misma quería mostrar una película auténtica, Michael tal como es, con todos los altibajos, sin ningún problema. Tuvo la grandeza de dejarnos hacerlo, así que tenga el suyo también. Se respetan y preservan los límites. Una mujer cálida y muy inspiradora que nos dejó a todos una impresión profunda".

La mánager de Schumacher y compañera de trabajo de toda la vida, Sabine Kehm, también está satisfecha con el resultado: "Michael Schumacher redefinió la imagen profesional del piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares. En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo y lo condujo a los mayores éxitos. Será admirado en todo el mundo por sus habilidades de liderazgo".

"Para hacerlo, obtuvo la fuerza y la compensación en casa, en su familia, a la que ama absolutamente. Para preservar la esfera privada como una fuente de fortaleza, siempre la ha aislado estricta y sistemáticamente de su vida pública. Esta película habla de los dos mundos. Es el regalo de su familia al amado esposo y padre".

Cadena 3 Motor, un reporte sobre el artículo y fotografías "Erster Trailer zur Schumi-Doku" de Auto Motor und Sport.

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos