Cadena 3
Menú

TC2000, en Neuquén, Fecha 4

Montenegro a los 17 años, hace una pole histórica en Neuquén

Con un Renault se convirtió en el piloto más joven en marcar una P1 en la categoría. Su escolta, Barrio de Toyota, tiene 18 años y compartirán la Fila 1 en la Final 1 de mañana en Centenario. 

21/05/2022 | 18:22

Inacabable generadora de proezas y récords, el TC2000 finaliza su primera jornada en la "Semana de la Velocidad", para su cuarta fecha en Neuquén, con una marca muy especial: Ignacio Montenegro -Renault- de 17 años marcó la pole position y se convirtió en el piloto más joven de la historia de la categoría en lograrlo.

El oriundo de Rada Tilly, que venció en la Q3 a otro casi tan joven como él, Jorge Barrio -Toyota- por 0.411seg, a Bernardo Llaver -Chevrolet- por 0.452seg, a Agustín Canapino -Chevrolet- por 0.522seg y Leonel Pernía -Renault-  0.880seg, le baja el récord que ostentaba el tricampeón de la categoría Gabriel Ponce de León -Ford-, desde el 10 de septiembre de 1998. Con 17 años y casi seis meses, no tendrá mañana la posibilidad de romper el récord en "Victorias", porque su poseedor, Mariano Altuna, lo logró en 1999 con 17 años y 5 meses de edad.

Lo del púpilo de "los Lucas" (Benamo y Colombo Russell son sus orientadores técnicos y deportivos) siempre se destaca y hoy no ha dejado de sorprender. Es cierto que su auto tiene una buena diferencia con las de los punteros del campeonato por no cargar kilos, pero la desenvoltura con la que entrenó entre los primeros; se colocó como escolta en la Q1 y lideró las Q2 y Q3 con el esquema de clasificación definido para esta fecha especial, fue notable y hace juego con la calma que transmite en la interacción personal, en todo momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los dos primeros tramos clasificatorios, quedaron definidos los perfiles competitivos y, tal vez, las estrategias con las que pilotos y máquinas mañana enfrentarán las dos finales de 20' minutos, más una vuelta, que se disputará en forma seguida.

A bastante más de un segundo de diferencia con la punta, en un trazado que premia por igual la velocidad por derecho, que la del tránsito por sus amplias curvas, quedaron fuera y tienen que apostar mañana todo a la estrategia: Matías Cravero, Facundo Aldrighetti, Felipe Barrios Busto, Franco Riva, Camilo Echevarría, Eugenio Provens, Exequiel Bastidas, Gonzalo Reilly y Nicolas Traut.

Entre ambas aguas -la estrategia o la velocidad-, navegarán las decisiones y los planes deportivos de los que quedaron fuera en la Q2. Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing- +0.503seg, que se quedó fuera de la Q3 por solo 4 milésimas de segundo; Matías Milla -Renault- +634seg, Fabián Yannantuoni -Puma Energy Honda Racing- +0.831seg; Julián Santero -Toyota- +1.081seg y Franco Vivian.

El desafío de mañana, correr las dos finales pegadas, una a la otra, comenzando en la primera con el orden de la clasificación -con partida detenida- y en la segunda con el resultado de la primera, con partida en movimiento, tiene la singularidad tener que efectuar una parada obligatoria para el cambio de un neumático en cualquiera de las dos carreras.

Los que quedaron adelante, Montenegro, Barrio, Llaver, Canapino, Llaver y Pernía, deben evaluar seriamente, entonces, los riesgos que tomarán entre la elección de una carrera "estratégica" o la de una de velocidad y persecución, manteniéndose en el pelotón de punta.

Será entretenido y veremos cómo sale. Es muy improbable que los dos jovencitos que parten en la primera sacrifiquen sus posibilidades de victoria con una parada en la primera final. Pero no es irrazonable pensar que algunos de los que les siguen y están arriba en el campeonato consideren parar de entrada para tratar de remontar y conseguir algunos en la primera, pero dejarse la chance abierta de ser líderes sin parar en la segunda.

Son solo algunas de las opciones. Hay muchas, lo importante es que hay muchos motivos para seguir con gran expectación todo lo que suceda en esta nueva presentación del TC2000 en Neuquén. Se los estaremos contando, de vuelta mañana, por la radio más grande del país y por su nuestra web incluida en su enorme plataforma digital.

Cadena 3 Motor, fotografía gentileza Axion Energy Sport TC2000



Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Turismo Nacional, 19 de junio, Autódromo ''Pcia. de Neuquén''

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series