Cadena 3
Menú

MotoGP, GP Emillia Romagna

Miller destaca en lo mojado y Bagnaia todavía se ilusiona

El '43' de Ducati lidera el primer día en Misano seguido de Zarco y Aleix Espargaró, mientras 'Pecco' (8°) mantiene su presión sobre un Quartararo, que acaba 16º.

22/10/2021 | 15:24

Fue un buen comienzo de actividad para Ducati en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Jack Miller (Ducati Team) demostró sus habilidades en mojado, en una jornada que acabó con condiciones mixtas, para ser el más rápido del primer día en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, mientras que su compañero, Francesco Bagnaia, finalizó 8º en un escenario exigente para incrementar su presión sobre el líder, Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP), que tuvo que conformarse con finalizar 16º en un día complejo para las Yamaha. Un inicio apenas discreto para 'El Diablo' frente su primer fin de semana de 'match point', del que ya podría salir coronado como campeón del mundo.

Italia copa el 'podio' y KTM crece

El buen hacer de la dupla de fábrica de Ducati lo acompañaron otros pilotos como Johann Zarco (Pramac Racing), 2º a 9 décimas de Miller, mientras que la tercera posición también tuvo color italiano en términos de constructor, ya que Aprilia saboreó el Top 3 de la mano de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). También aprovecharon las condiciones para dar un paso al frente dos de los pilotos de KTM, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), para completar el Top 5 de una jornada en la que todos los pilotos mejoraron sus cronos en la FP2.

KTM y Ducati redondean la faena

El festín de Ducati fue más allá, ya que colocó a otros tres pilotos dentro del Top 10. Luca Marini (SKY VR46 Avintia) fue 6º, seguido por Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini), que compite como 'wildcard' en Misano, y el citado Bagnaia, que había sufrido una caída matinal, mientras que un nuevo representante de KTM, en este caso Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing), completó el Top 10 junto a Jorge Martín (Pramac Racing). Bagnaia, por cierto, demostró sus ganas de cosechar un gran resultado en casa, aunque dejó algún susto puntual al pisar el piano con la pista mojada.

Vibrante FP3 a la vista

Con el vigente campeón, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) y los hermanos Márquez, Alex (LCR Honda Castrol) y Marc (Repsol Honda Team), entre otros, a las puertas del Top 10, nos espera una emocionante FP3. El compañero de Mir, Alex Rins, fue el encargado de completar el Top 15 justo por delante de un Quartararo que espera que el cielo de Misano pueda dar alguna tregua de cara a unos terceros libres que se presentan decisivo para sellar el pase a la Q2. También está fuera del corte el compañero de Márquez, Pol Espargaró, después de sufrir una caída en la curva 13, así como un Valentino Rossi (Yamaha SRT) que vive un fin de semana muy especial en su despedida en casa. 

El Top 10 de la combinada:

1. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) - 1:41.305

2. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.927

3. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.986

4. Iker Lecuona - (Tech3 KTM Factory Racing) - +1.271

5. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +1.286

6. Luca Marini - (SKY VR46 Avintia) - +1.296

7. Lorenzo Savadori - (Aprilia Racing Team Gresini) - +1.310

8. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +1.364

9. Danilo Petrucci - (Tech3 KTM Factory Racing) - +1.470

10. Jorge Martín - (Pramac Racing) - +1.504

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de motogp.com

Súper TC2000, 28 de noviembre, O. y J. Gálvez, Buenos Aires

#2021

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

''Pecco'' Bagnaia ganó en la emocionante despedida a Valentino

Jorge Martín lidera un triplete estelar de Ducati

'El Diablo' Quartararo se consagró campeón mundial en Misano

Lo Último

Viernes de “Sprint” para Ignacio Montenegro

Al Dakar, a contarles la aventura más cautivante del motor

En General Cabrera se inauguró el Kartódromo “Ricardo Siro”