Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de México

Mercedes sorprende a Red Bull con Bottas delante de Hamilton

El finlandés y el inglés rompieron la tendencia de las prácticas y marcaron un sensacional 1-2 con el que su equipo superó a los favoritos de Red Bull. Verstappen y Pérez, los escoltaron.

06/11/2021 | 20:02

Valtteri Bottas absorbió la presión y rompió las tendencias para tomar una sensacional pole position en el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que su equipo Mercedes superó a los favoritos Red Bull.

El finlandés estaba posicionado en la pista para darle al contendiente al campeonato y compañero de equipo Lewis Hamilton un remolque de succión en las dos carreras de vuelta rápida en la clasificación; pero -sin embargo- fue el piloto con destino a Alfa Romeo el que puso el auto más rápido entre las 'flechas de plata', el sábado, dejando a Hamilton en el segundo puesto.

Bottas logró el tiempo más rápido en su primer intento de Q3, con Hamilton 0.145s a de diferencia y el dúo Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez luchando con el grip de las gomas traseras y sin poder llegar al ritmo de vuelta que habían demostrado en las prácticas.

En las segundas carreras, el favorito local Pérez tuvo que evitar un incidente con Yuki Tsunoda de AlphaTauri que venía adelante, lo que lo dejó fuera de la lucha por la pole para consternación de decenas de los miles de fanáticos que vinieron solo a alentarle.

Su compañero de equipo Verstappen, sintió su baja en la pista porque le hubiera proporcionado succión, pero la realidad es que era poco probable que haya tenido el ritmo para luchar por la pole de todos modos.

Esto significó que Mercedes se aseguró la primera fila y es la primera vez que logran esto en México desde 2016, mientras que Bottas logró su tercera pole de la temporada y la segunda en tres carreras.

Verstappen terminó tercero, la sexta vez en esta temporada que no ha estado en la primera fila, largará junto a Pérez, con Pierre Gasly detrás continuando su buena forma en la clasificación con un buen quinto puesto, mientras Carlos Sainz se recuperó de un problema de motor sufrido al principio para ocupar el sexto lugar.

Daniel Ricciardo fue el líder McLaren en séptimo lugar, por delante de Charles Leclerc, con Yuki Tsunoda y Lando Norris cerrando el top 10, sin embargo, este último dúo caerá al final de la grilla debido a penalizaciones de motor.

Sin poder superar la segunda fase de la clasificación, quedaron en el camino P11 Vettel, P12 Raikkonen, P13 Russell, P14 Giovinazzi y P15 Ocon. Mientras que ya, la Q1, había detenido el recorrido clasificatorio de Alonso, Latifi, Schumacher, Mazepin y Stroll.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La palabra clave

"Fue una vuelta increíble, especialmente mi vuelta en la primera carrera en la Q3", dijo Bottas, quien logró la pole. "No pude igualar el mismo último sector en la segunda, pero creo honestamente que la primera carrera en la Q3 fue una de mis mejores vueltas y es una buena sensación".

¿Qué viene?

El Gran Premio de México comienza a las 16:00 hora argentina. Mercedes está inesperadamente adelante y lo que habrá que saber, es si... ¿puede Red Bull cambiar el resultado en el desarrollo de la carrera?

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Con la estrategia de gomas correcta, Ogier se hizo del mando