Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Qatar

Mercedes manda: 1-2 antes de la Qualy con Bottas al frente

Las 'Flechas de Plata' copan los dos primeros puestos de la FP3, previa a la clasificación nocturna en Losail. Verstappen fue 3°, Red Bull no puede reparar el activador de su DRS. Gasly 4° y Pérez 5°.

20/11/2021 | 09:58

Fue ventaja para Mercedes la práctica de sábado, previa a la sesión de clasificación inaugural del Gran Premio de Qatar, con Valtteri Bottas manteniendo su impresionante forma del viernes para liderar un doblete dominante de las 'Flechas de Plata' de Mercedes en los Entrenamientos Libres 3 por delante de Lewis Hamilton y dejando a Max Verstappen de Red Bull tercero a tres décimas del.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con condiciones que continuaban calurosas y soleadas en el Circuito Internacional de Losail de 5,38 km, la FP3 apenas había comenzado antes de que fuera detenida con bandera roja, ya que Nikita Mazepin -no participó en la FP2 después de que Haas cambiara su chasis, dañado en el piso en la primera sesión de práctica- se detuvo justo después de la salida de boxes. Mazepin sufrió un problema en su control de potencia.

Tras una breve parada, los pilotos se pusieron manos en el suave calor de la tarde catarí. Dado que se espera que la clasificación sea crucial en la estrecha y tortuosa pista de Losail, los equipos se centraron en marcar su ritmo de una vuelta antes de la sesión del sábado por la noche y Bottas fue el más rápido después de la primera serie de carreras rápidas a la mitad de los 60 minutos de tanda.

Pero Bottas luego mejoró su ritmo en los minutos finales de la sesión, deteniendo finalmente los relojes con la vuelta más rápida vista en el Circuito Internacional de Losail, un registro de 1m 22.310s que fue 0.078s más rápido de lo que Hamilton pudo manejar en esta pista.

Lo mejor que Red Bull pudo oponer fue el esfuerzo de Verstappen al final de la sesión, el holandés hizo 1m22.651sa quedando a 0.341s de la vuelta de Bottas, luego de haber tenido que pasar una cantidad considerable de tiempo en su box reparando el activador de su DRS.

Max quedó por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, cuarto clasificado, quien volvió a impresionar para terminar delante del Red Bull hermano de Sergio Pérez, quien tuvo un extraño trompo a baja velocidad en la curva 2 al principio de la sesión.

Carlos Sainz Jr. fue la Ferrari más rápida en P6, con la pareja de Alpine, de Fernando Alonso y Esteban Ocon, en séptimo y octavo puesto; mientras que Charles Leclerc fue noveno con la otra SF21. El monegasco, como Gasly y Mick Schumacher de Haas, también sufrió un trompo en la Curva 2 durante la sesión.

Yuki Tsunoda quedó a bastante diferencia de su compañero de equipo en la P10, pero marcó su mejor tiempo con los neumáticos medios, siendo el único piloto, aparte de Nicholas Latifi, que ocupa el puesto 18, en hacerlo.

McLaren tiene un gran reto en sus manos para volver a la contienda con Ferrari por la P3 en el campeonato de constructores este fin de semana. Y su actuación en la FP3 no les habrá animado demasiado, con Daniel Ricciardo como su mejor auto en el puesto 11, a unas siete décimas del tiempo de Sainz Jr. y por delante del puesto 12, de Sebastian Vettel.

Lando Norris tomó la P13, por delante de George Russell de Williams, con Lance Stroll en un frustrantAe 15°. Al canadiense, su equipo le dijo que "lo tomara con calma" después de un arrebato de enojo que soltó por la radio, por el desempeño de su Aston Martin, mientras golpeaba furiosamente su volante.

Los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi fueron 16º y 17º, por delante de Latifi, Schumacher y Mazepin, que no lograron marcar una vuelta en la sesión después de sus primeros problemas.

Por lo tanto, el viento a favor mantiene el impulso que Mercedes ha tomado en Brasil, antes de la clasificación en Qatar. ¿La pregunta es: podrá Red Bull encontrar alguna manera de ponerse al nivel de sus rivales cuando las luces se apaguen, las temperaturas se enfríen y la importante sesión nocturna de clasificación se pone en marcha? en marcha a las 11:00 hora argentina?

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Imponen a Lewis Hamilton la orden de caballero en Windsor

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Abu Dabi

Verstappen supera a Hamilton en la vuelta final y es campeón

Lo Último

Histórica victoria de Loeb sobre Ogier, en Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Con la estrategia de gomas correcta, Ogier se hizo del mando